Destacados

Con tecnología láser, descubrieron ciudad maya en Guatemala

En un documental que se estrenará el próximo domingo 11 de febrero, National Geographic dará a conocer la ciudad maya que acaba de descubrirse al norte de Guatemala.

Bajo el título de "Tesoros perdidos de los mayas", el canal de televisión mostrará uno de los sitios arqueológicos más importantes de esta civilización, que habitó ese lugar hace miles de años.

A través de LiDar, un innovador láser que permite la teledetección óptica al usar la luz, con el que se logra obtener una muestra de la superficie de la tierra con mediciones exactas, lograron dar con más de sesental mil estructuras individuales, luego de que perforara 2.000 kilómetros cuadrados de bosque tropical.

Aunque aún no se han conocido mayores detalles de este descubrimiento, se sabe que hay casas, palacios, centros ceremoniales, pirámides y plazas, que para llegar a ellas hay que cruzar una compleja carretera y canales de drenaje.

Cabe mencionar que hasta antes de usar esta tecnología, este lugar era completamente desconocido para los investigadores y ciudadanos de ese país.