Jungla RP

El momento de hacer conciencia sobre la violencia en el pololeo

En #JunglaRP conversamos con la psicóloga y vocera de Fundación Antonia, Constanza del Rosario.

Leer más... from El momento de hacer conciencia sobre la violencia en el pololeo

De acuerdo al INJUV, 51% de los jóvenes chilenos conoce a alguna persona víctima de violencia en el pololeo, lo que significa que es probable que no le estamos dando la importancia necesaria.

Por lo mismo, conversamos en #JunglaRP con la vocera de la Fundación Antonia, Constanza del Rosario. Recordemos que esta institución busca hacer conciencia sobre la violencia en el pololeo y buscan ampliar este concepto a nivel legal, para incorporar el femicidio u homicidio por inducción al suicidio, a partir de la caída de la joven Antonia desde un piso 13 de un edificio, cuando se encontraba en el departamento de su pololo y agresor a quien había denunciado en diciembre de 2016.

Lamentablemente la ley de violencia intrafamiliar NO CONTEMPLA a pololos ni relaciones informales en estos casos. El año pasado fuera aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto el día 7 de Febrero Día Nacional contra la Violencia en el Pololeo; sin embargo este proyecto que luego fue ingresado en Noviembre de 2017 al Senado, aún sigue pendiente de ser puesto en tabla para su discusión.


Contenido patrocinado