Destacados

Investigación reveló cuáles son las comunas que más crean memes en Chile

Fue realizado bajo el Método Kernel

Leer más... from Investigación reveló cuáles son las comunas que más crean memes en Chile

Todos sabemos que los memes han ido tomando fuerza en redes sociales. Cada vez que ocurre un hecho importante o conocido por todo el mundo, la imágenes más creativas comienzan a dar vuelta por internet.

Por eso, hace algunos días se reveló una investigación que demostró cuáles son las comunas que más crean memes en Chile.

Bajo el Método Kernel, -una operación que permite determinar y clasificar la densidad poblacional-, encabezado por Juan Correa, Geógrafo de la Universidad Católica, se creó un mapa de Santiago donde quedó al descubierto el resultado.

Tomando en cuenta el Censo del 2012, con estudiantes de clase media y media alta, de 15 a 29 años, mezclados con datos de jóvenes que ocupan internet en sus casas y en sus tiempos libres, se llevó a cabo el estudio: "Comencé a realizar trazos y manchas a través del método Kernel... Mientras más jóvenes cumplieran con estas características, mayor era la probabilidad de que ellos realizaran memes”, explicó el especialista a Las Últimas Noticias.

Así entonces, el desafío que consistía en identificar estas creaciones por medio de una metodología seria, trazó un mapa que reflejó que la mayoría de los memes se han realizado en Santiago, Las Condes, Ñuñoa y Providencia. Mientras que Lo Barnechea, Vitacura, Huechuraba y San Bernardo, generan menos de estas creaciones.

Foto: Las Últimas Noticias


Contenido patrocinado