Destacados

Imagen deja en evidencia lo dañino que puede ser consumir Nutella

Con pan, con galletas o simplemente en una cucharada, se ha convertido en uno de los acompañamientos dulces favoritos de la gente

Leer más... from Imagen deja en evidencia lo dañino que puede ser consumir Nutella

Con pan, con galletas o simplemente en una cucharada, la nutella se ha convertido en uno de los acompañamientos dulces favoritos de la gente. No por nada hace poco se desató la locura en Francia, a raíz de los descuentos en la venta del producto.

Sin embargo, hace algunas horas se reveló una foto que posiblemente haga que las personas piensen dos veces antes de consumirla, porque la mezcla de cacao, avellana y leche, podría ser más dañina para la salud de lo que se piensa.

El Centro de Consumo de Hamburgo, reflejó la nutella dividida en cinco de los siete ingredientes que contiene, donde se puede ver que más de la mitad es solo de azúcar , y otro cuarto es de aceite de palma.

Esto, aseguran los especialistas es dañino para la salud, ya que el aceite en estado oxidado extraído del árbol de palma, usualmente se usa para alimentos procesados. Además, con sabor y aroma a vainilla, "este producto no es más que un químico compuesto por el extracto molecular de la vaina de la vainilla y petróleo. Contiene MSG, por lo que no es ningún nutriente, vitamina ni mineral y por ende, no provee beneficio alguno a la salud. Es 78% glutamato, 12% sodio y 10% agua", según señala Preventdisease.

Ante los comentarios y las críticas que han surgido a raíz de la imagen, la marca se defendió asegurando que esto es, "100% sostenible y está certificado por la RSPO", además, "cumplimos totalmente con la legislación de etiquetado y Ferrero proporciona a los consumidores información nutricional precisa y clara en los paquetes de los productos. 

 

 


Contenido patrocinado