Destacados

Estudio señala que la música que escuchamos de adolescentes es la que escucharemos cuando adultos

The New York Times fue el encargado de publicar la investigación

Leer más... from Estudio señala que la música que escuchamos de adolescentes es la que escucharemos cuando adultos

Ser fanáticos de la música es todo un proceso. Algunos crecen escuchando lo que les gustaba desde chicos, mientras que otros van cambiando sus gustos con el paso de los años.

Sin embargo, un estudio del The New York Times aseguró que la música que escuchamos cuando entramos en la adolescencia, es la que finalmente moldea y nos encamina a saber cuál será la música que escucharemos siendo adultos.

"Para los hombres, este tiempo de gran influenciabilidad va desde los 13 hasta los 16 años, con su peak más alto en los 14. Por otro lado, las mujeres atraviesan por esta etapa entre los 11 y los 14 años, mientras que su auge de influencia es a los 13", señaló el creador de esta investigación, Seth Stephens-Davidowitz.

Para llevar a cabo su conclusión se guió por las canciones “Creep” de Radiohead, que está número 164 en los hombres que tienen 38 y que en aquella época tenían aproximadamente 14 años. Sin embargo, ni siquiera con este éxito conquista a las personas que nacieron diez años después.

También se guió con, “Born in the USA” de Bruce Springsteen“Gangsta’s Paradise” de Coolio, y otras que encabezaron los listados de Billboard entre 1960 y el 2000, haciendo un análisis que tomaba en cuenta la edad que tenía la gente en ese tiempo comparada con la que tienen ahora.

Cabe destacar que aunque no ocurre así en todos los casos, el patrón se repite con la mayoría de las personas.

 


Contenido patrocinado