Jungla RP

Dra. Carolina Herrera: "1 de 10 muertes en EE.UU la semana pasada fue por influenza y neumonía. Son cifras que hay que poner en perspectiva"

Bajemos las alarmas. Mantengamos la preocupación normal por la enfermedad que siempre aparece durante invierno y aclaremos las cosas en #JunglaRP con nuestra doctora de cabecera.

Leer más... from Dra. Carolina Herrera: "1 de 10 muertes en EE.UU la semana pasada fue por influenza y neumonía. Son cifras que hay que poner en perspectiva"

Hace unos días se encendió la alerta por el aumento de casos de influenza en EE.UU, que ha superado las 60 muertes en las últimas semanas, pero ¿no serán algo volátiles las cifras en comparación a la cantidad de personas que viven en el país del norte?

En #JunglaRP conversamos con la Dra. Carolina Herrera, médico de la unidad de pacientes críticos Avansalud, quien nos explica que "de las muertes de norteamericanos la semana pasada, 1 de cada 10 fue por influenza y neumonía. Esto hay que ponerlo en perspectiva: En Chile todo el año se mueren 500 personas por influenza, por lo tanto, independiente de la proporción el el número de habitantes, lo que pasa ahora es que la cepa tiene una característica que no se esperaba que tuviera tanta virulencia".

Si bien desde la Confusam dicen estar preocupados por la constante escasez de recursos y por miedo a una alta demanda en consultorios por la solicitud de la vacuna, la Dra. Herrera explica que las casi 5 mil dosis gratuitas son suficientes para el grupo de riesgo, aunque de todas formas, recomienda que "cualquier persona debería vacunarse contra la influenza".

También hablamos sobre la fiebre amarilla, de la cuál la experta dijo que "se necesitan 10 días para que la vacuna tenga efecto" y llamó sin duda a quienes tengan que viajar a Brasil, de tomar las medidas preventivas.


Contenido patrocinado