Destacados

Donald Trump: "Profesores expertos en armas, resolverían el problema de manera instantánea, antes de que llegue la policía”

Sus declaraciones se llevaron a cabo en una reunión en la Casa Blanca con los sobrevivientes de la matanza en Parkland

Leer más... from Donald Trump: "Profesores expertos en armas, resolverían el problema de manera instantánea, antes de que llegue la policía”

El pasado 14 de febrero se vivió una de las matanzas más grandes de la historia en Estados Unidos, cuando 17 personas, entre estudiantes y docentes, murieron en manos de Nikolas Cruz de 19 años. Se trata de la segunda mayor en una escuela estadounidense, ya que la primera ocurrió hace seis años, dejando a 12 niños sin vida.

A raíz de esta y las otras 29 que han ocurrido en los últimos cinco años en ese país, el presidente Donald Trump, aseguró que profesores armados serían la solución más efectiva para evitar masacres en los colegios.

Sus declaraciones se llevaron a cabo en una reunión en la Casa Blanca con los sobrevivientes de la matanza en Parkland, a quienes prometió adoptar nuevas medidas para velar por la protección de los estudiantes.

Sin embargo, más tarde el mandatario a través de Twitter aseguró que sus palabras se habían mal entendido y lo que él pretende es que un "20% de los maestros, como máximo, ahora podría responder de vuelta si un enfermo salvaje llegara a la escuela con malas intenciones. Los maestros altamente capacitados servirían para disuadir a los cobardes que hacen esto. Mucho más activos a un costo mucho menor que contratar guardias. Una escuela ‘sin armas’ es un imán para las personas malas”, aseguró.

El fin, es que uno de cada diez profesores llevara una pistola escondida, pero con un entrenamiento especial, porque a los policías y personal de emergencia les toma entre cinco y ocho minutos llegar al sitio del crimen. En cambio, "Profesores expertos en armas, resolverían el problema de manera instantánea, antes de que lleguen ellos”.

Finalmente y en el tono polémico que acostumbra a expresarse, dijo que: “Si un potencial ‘tirador enfermo’ sabe que una escuela tiene un gran número de personas con armas que dispararán instantáneamente, el enfermo NUNCA atacará esa escuela. Los cobardes no irán allí… problema resuelto. Debe ser ofensivo, ¡la defensa por sí sola no funcionará!”.


Contenido patrocinado