Noticias

Deorro, el DJ mexicano que llega a Lollapalooza Chile: "Me encantaría trabajar con J Balvin o Maluma"

Conversamos con el DJ, que se presentará el domingo 18 en Lollapalooza Chile.

Leer más... from Deorro, el DJ mexicano que llega a Lollapalooza Chile: "Me encantaría trabajar con J Balvin o Maluma"

Como todos los años, Lollapalooza Chile tiene su espacio para la música electrónica y esta vez hay representación latina. Erick Orrosquieta trabajó un tiempo como Tronic para luego ser Deorro. Esta no es primera vez que el mexicano viene a Chile y justamente de eso partimos hablando con él.

Sobre nuevos lanzamientos, colaboraciones y futuros proyectos pudimos conversar con Deorro, un DJ que vendrá a encender el escenario el Perry Stage el domingo 18 de marzo.

Rock and Pop: Viniste a Chile en 2016 ¿cómo fue esa experiencia?

Deorro: De lo que me acuerdo, la última vez que toqué, la gente tenía mucha energía.  A mi lo que me gusta de los Latinoamericanos es que siempre tienen una energía que me la dan a mi también, cuando estoy tocando.

R&P: Te hiciste con conocido a través de Soundcloud, una plataforma que casi desaparece y que ya no se ocupa tanto ¿cuáles son las ventajas que le encuentras a este sitio a diferencia a Spotify, donde ya se debe estar editado?

D: Cuando yo sacaba una canción en Soundcloud, mucha gente la escuchaba y comentaba. Spotify ha cambiado muchas cosas, porque me dice, por ejemplo, donde es el mejor lugar para ir a tocar y te muestra estadísticas sobre donde escuchan más tu música.

R&P: Claro, la diferencia es que Spotify muestra estadísticas y Soudcloud permite más feedback de quién escuche.

D: Eso es lo que me gustaba de Soundcloud, porque puedes ver exactamente las opiniones y a la gente que le gustaba tal estilo me decían "haz otra canción así" o "me gusta esta parte".

R&P: Y ¿deja, en algún momento, de tener relevancia esta respuesta del público?

D: Eso era lo que me ayudaba en Soundcloud, porque me permitía saber a donde era mejor ir en el futuro. Ahora que me escuchan más en Spotify, como que estoy caminando ciego, jaja, no sé para donde ir. También tengo Instagram y Twitter y ahí la gente me comenta.

Lo que siempre he hecho es hacer la música que me encanta. Me gusta hacer la música que a gnte pide, pero también quiero hacer lo mío. Es bien diferente y a veces es bien duro intentar comunicarte con la gente. Todos están en Spotify, pero no todos tienen Twitter o Instagram. Ojalá que se conecten conmigo en alguna de estas redes.

R&P: ¿Extrañas ese contacto?

D: A mi me encanta. La última canción que publiqué "The Existente", a mucha gente le gustó, porque son sonidos que usaba hace mucho, cuando recién empecé a hacer música. Así que es importante saber cómo reacciona la gente, para saber qué le gusta.

R&P: Sobre lo mismo, tu antes trabajabas bajo el nombre de Tonic ¿por qué decidiste cambiar el nombre? ¿fue algo de estilo?

D: Tuve que cambiarlo porque ya había una banda que se llamaba Tonic y me dijeron que me iban a meter una demanda, jajaja. Pero la música sigue igual y eso le dije a la gente, que no iba a cambiar nada.

R&P: Ayer anunciaste que sacarías un nuevo EP junto a MAKJ ¿cómo se dio esta colaboración?

D: Somos amigos. A él le encanta la música que yo hago y yo soy muy fan de él también. La grabación es una buena idea porque tiene mucha energía, trabaja muy bien en los festivales y los clubs. Ahorita estamos ofreciendo un EP de tres canciones y ya terminamos la primera. No puedo esperar a que la gente lo escuche.

R&P: También lanzas un tema tuyo este viernes

D: Ese tema vuelve a los sonidos de la música que yo hacía cuando trabajaba como Tonic. Va a ser con más energía y tiene la voz de mi hijo.

R&P: Tienes una canción con Elvis Crespo, que es un emblema de la música latina bailable y suena muy distinto a tu último tema, por ejemplo. ¿Fue una especie de saludo a la bandera trabajar con él?

D: Cuando yo empecé a tocar música trabajaba de DJ con mi papá. Y siempre tocábamos en bodas, quinceañeras y cuando poníamos merengue, como la de Elvis Crespo, era cuando salían todos a bailar. Siempre he pensado que el merengue es la música con más energía y cuando empecé a hacer mi propia música, siempre quise unir ambos estilos.

Un día le mandé un tema a mi manager y me dijeron que sonaba mucho a Elvis Crespo, podría cantarla. Les dije que se la enviáramos ¡pero era broma! No pensé que iba a poder trabajar con él y me dijeron que la había escuchado y que le gustó. Me envió el tema de vuelta con la voz grabada. Trabajar con él fue como trabajar con un rey y ya estamos trabajando en un segundo tema.

R&P: ¿Y hay alguien que suene igual de imposible con quien quieras trabajar? 

D: ¡Hay muchos! Tengo una colaboración para mandarle a Maná, a Café Tacuba, a Manu Chao. También me gustaría trabajar con artistas urbanos como Maluma o J Balvin.


Contenido patrocinado