Destacados

Conmoción causa mensaje de joven chilena que pide eutanasia

"No tengo descanso, es algo tan terrible"

Leer más... from Conmoción causa mensaje de joven chilena que pide eutanasia

"No tengo descanso, es algo tan terrible", es lo primero que dice Paula Díaz de 19 años en un video dirigido a Michelle Bachelet, publicado a través de Twitter.

La historia de la joven oriunda de Talca ha causado conmoción en redes sociales, luego de que publicara un desgarrador mensaje en donde pide la eutanasia para poder morir y descansar de una extraña enfermedad que la acompaña hace años.

En el 2013, Paula estaba en el colegio y comenzó a tener fuertes dolores de cabeza. Con el paso de los días, el malestar aumentó en cada parte de su cuerpo, por lo que Maria Cecilia, su mamá decidió visitar varios médicos para que pudieran ayudar a su hija.

Tras varias visitas a diferentes profesionales, ni ella ni su madre recibieron respuestas concretas sobre qué era lo que le estaba afectando, ya que siempre lo relacionaron a bronquitis obstructiva, neumonitis, tos irritativa persistente, eritema laríngeo, enterovirus, síndrome depresivo mayor, entre otras dolencias.

Por eso, luego de percibir que los dolores iban creciendo y nada los disminuía, Paula le dijo a su mamá que quería morir, que ya no daba más y que sueña con poder descansar.

Cuando su mamá la toca grita, porque los dolores en su cuerpo son insoportables. Sus  manos no se pueden mover, vomita cada cierto tiempo, sus piernas se doblan y apegan a la espalda, y sus rodillas están dislocadas.  Además, ya no puede abrir los ojos porque siente que le queman.

Maria Cecilia dejó su trabajo como profesora para cuidar a su hija y aunque reconoce que no quiere que muera, desea que pueda descansar de una vez por todas

"Esto es un completo abandono, estoy agotada, cansada, quisiera que esto tenga su fin porque la veo sufrir las 24 horas del día. Yo no soy médico, pero he tenido que prepararme y utilizar todo mi ingenio para poder subsistir. La última esperanza que tenía era la Teletón y ellos bajaron los brazos", dijo a prensadelsur.com.

Por otro lado, la joven asegura que aunque su mamá la ha ayudado a que sus días sean mejores, necesita partir: “Por más que sea difícil, esto ya no lo puedo soportar, de urgencia pido esa opción de la eutanasia, porque ya no puedo dormir un segundo. Mi piel, mi cuerpo, mis órganos ya no pueden más”.

Cabe mencionar que la petición de Paula vuelve abrir el debate sobre la ley de eutanasia en nuestro país, y a reactivar este proyecto -que ya fue expuesto en el 2014-, como la mejor opción para una muerte digna.

Por eso, a través de redes sociales miles de personas han solidarizado y se han unido al hashtag #JusticiaParaPaula, con el fin de unir fuerzas y que su triste petición sea aceptada.


Contenido patrocinado