Destacados

Aseguran que juego ¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto? esconde intención maliciosa

Por eso, el portal Oh My Geek publicó un video tutorial de cómo eliminar la aplicación de Facebook

Leer más... from Aseguran que juego ¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto? esconde intención maliciosa

Durante estos días en Facebook se ha vuelto viral un extraño juego que plantea ¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?, lo que ha llevado a millones de personas en el mundo experimentar y compartir su versión masculina o femenina en redes sociales.

Sin embargo, no solo sería un experimento curioso, ya que El Tiempo publicó que se trataría de un robo de datos por parte de los creadores de la aplicación.

Todo esto, porque al ingresar el usuario debe confirmar nombres y apellidos, su lista de amigos, fotos, datos del teléfono, seguidores, entre otra información personal.

"Este juego es legítimo. Lo que busca es la mayor cantidad de usuarios registrados con un tema atractivo para conseguir muchos usuarios que den clic y así obtener dinero a través de publicidad", detalló Camilo Gutiérrez, jefe de laboratorio de investigación de Eset para América Latina.

Así mismo, el especialista dijo que, "no todo es gratis en internet. En este caso, quien está detrás del juego se está lucrando con la información personal de los usuarios. Las personas deben ser conscientes de lo que entregan y decidir si utiliza o no el servicio".

Por eso, agregó que es mejor no caer en la tentación de participar en todos los juegos que se hacen populares en las plataformas sociales, porque como este, esconden intenciones maliciosas.

Por eso, el portal Oh My Geek, publicó un video tutorial de cómo eliminar la aplicación de Facebook.


Contenido patrocinado