Destacados

¿Quieres ser feliz? Entonces deberías disminuir tu uso del celular

Recomiendan a que el uso diario del celular no pase de las dos horas.

Leer más... from ¿Quieres ser feliz? Entonces deberías disminuir tu uso del celular

"¿Por qué los niños súper conectados de hoy están creciendo menos rebeldes, más tolerantes, menos felices y completamente desarmados para la fase adulta?", es la pregunta que se hizo el investigador Jean Twenge, de la Universidad Estatal de San Diego, y que lo inspiró a realizar una investigación para encontrar la respuesta.

Y es que con el paso de los años han ido disminuyendo las reuniones con amigos para celebrar fiestas especiales o simplemente para conversar. Hoy, prácticamente todo se hace a través de los celulares. Por eso, la revista Emotion, publicó un estudio que reveló que aquellas personas que pasan más tiempo conectados al celular son infelices.

Bajo el título "Monitoring the Future", se realizó una encuesta a más de un millón de jóvenes estadounidenses desde 15 a 18 años, lo que comprobó que la mayor parte de su tiempo están pendientes del celular. Esto los llevó a concluir que eran "notablemente más infelices, en comparación a quiénes realizan deporte, leen, interactúan cara a cara o realizan actividades al aire libre.

"El mayor cambio en la vida de los adolescentes entre 2012 y 2016 fue el aumento en la cantidad de tiempo que pasaron usando medios digitales, y la posterior disminución en las actividades sociales en persona y el sueño", señaló el estudio.

Para los investigadores, la felicidad la experimentan aquellas personas que usan sus celulares solo una hora por día. "La clave del uso de soportes digitales y la felicidad es el uso limitado".

Al mismo tiempo, agregaron que esto debe ser considerado también por los adultos, ya que están sufriendo el mismo hábito, afectando en sus relaciones que provocan momentos felices.

Por eso, entre las recomendaciones de los especialistas para poder convivir con la tecnología y ser feliz, está que el uso diario del celular no pase de las dos horas y que aumenten su tiempo en reuniones con amigos y familiares.

 

 

 

 


Contenido patrocinado