Noticias

Músicos revelan que David Bowie sufrió un ataque cardíaco sobre el escenario durante su última gira

El hecho ocurrió en el Hurricane Festival de Alemania en el 2004.

Leer más... from Músicos revelan que David Bowie sufrió un ataque cardíaco sobre el escenario durante su última gira

Los músicos que acompañaron a David Bowie durante su última gira, Reality Tour del 2004, revelaron un secreto: El Duque Blanco sufrió un ataque cardíaco en pleno escenario.

Esta información salió como parte de una conversación del documental David Bowie: The Last Five Years, en donde detallaron que esto ya se veía venir desde el concierto que dieron en Praga, República Checa: "Salió de la nada", dijo el guitarrista Gerry Leonard.

Además, el también guitarrista Earl Slick recordó la energía desbordante del inglés durante ese tour: "No era el David Bowie serio que conocí en los años anteriores".

Leonard añadió que "había una sensación de que la figura de David se veía más joven y vivaz que nunca. Parecía como si hubiese obtenido un regalo de los dioses, que él nunca iba a envejecer".

Lamentablemente, para el show final en el Hurricane Festival de Alemania, Bowie ya estaba mucho más cansado y claramente enfermo, con el consiguiente ataque cardíaco.

"Tocamos el set completo y se veía normal, quizá no tan enérgico como en las presentaciones anteriores. Finalizamos el show y vimos a David con mucho dolor, obviamente algo andaba mal", añadió el guitarrista.

Luego se lo llevó una ambulancia, pero llegando al hospital hubo tranquilidad: No había riesgo vital.

En aquel momento Bowie le puso una pausa a su carrera, incluso dando señales de no querer grabar otro disco y perdiendo el contacto con los músicos que lo acompañaron en aquel show.

Eso sí, esto terminó en el año 2011, cuando se reunió con ellos para trabajar en el disco The Next Day.


Contenido patrocinado