Noticias

Mujeres de la industria del cine crearon fondo de defensa legal para víctimas de violencia sexual

Son más de 300 actrices, directoras, escritoras, agentes y ejecutivas de aquel negocio.

Leer más... from Mujeres de la industria del cine crearon fondo de defensa legal para víctimas de violencia sexual

Time's Up es el nombre de un nuevo grupo de apoyo y defensa legal presentado para luchar en contra de la sistemática violencia sexual que sufren muchas mujeres en todo Estados Unidos.

Dentro de su creación hay más de 300 mujeres involucradas, entre las que se encuentran actrices, directoras, guionistas, agentes de talento y ejecutivas.

Entre las artistas más conocidas se encuentra Natalie Portman, Reese Witherspoon, Emma Stone, Ashley Judd, Rashida Jones, Jill Soloway, Shonda Rhimes y Nina Tchen, quien trabajó como jefa de gabinete de Michelle Obama.

En una carta abierta publicada en The New York Times, aquel grupo indica que "la lucha de las mujeres por ingresar, por levantarse y simplemente ser escuchada y reconocida por los espacios dominados por los hombres debe desaparecer. Llegó el momento de este impenetrable monopolio".

Este fondo ya tiene más de US$13 millones en sus arcas, las que servirán para dar apoyo legal a "mujeres menos privilegiadas, como trabajadoras del aseo, enfermeras, trabajadoras en granjas, empresas, restaurantes y hoteles, para protegerlas de malas conductas sexuales y las consecuencias de reportarlas".

Además, presionarán para que exista "legislación para penalizar a las compañías que toleren ese comportamiento y que desaliente el uso de acuerdos cerrados para silenciar a las víctimas".

Finalmente, anunciaron que existirán diferentes grupos para atacar causas específicas, como una comisión contra el acoso sexual, otra para avanzar en la equidad de sueldos en los mismos trabajos y uno para asesorar a grupos de las minorías sexuales.


Contenido patrocinado