Jungla RP

Evelyn Matthei: "No sé quién echó a correr un rumor de que le íbamos a cobrar a la gente por hacer deporte. Eso no es así"

#JunglaRP

Leer más... from Evelyn Matthei: "No sé quién echó a correr un rumor de que le íbamos a cobrar a la gente por hacer deporte. Eso no es así"

Hace unos días se publicó en varios medios que la Muncipalidad de Providencia evaluaría reglamentar el uso de parques de la comuna por la excesiva presencia de los llamados "gimnasios ambulantes".

Al respecto conversamos con la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, quien aclaró en #JunglaRP que NO se le cobrará a las personas que hacen uso de estos servicios -como los de crossfit- que hay en distintas plazas ni por hacer deporte. La edil explicó que si bien hay servicios que "instalan un verdadero gimnasio en la plaza, ponen conos y restringen el acceso a los vecinos", lo que se busca es generar una conversación con los personal trainer para regularizar el uso del espacio y así proteger las áreas verdes.

"Nosotros aún no queremos hacer fiscalización porque hay gente que ha pagado sus clases de buena fe, y hay profesores que se nos han acercado para regular la situación. Lo que sí, vamos a dar una norma para cuidar los árboles", dijo Matthei esta mañana, agregando que se están pensando en posibles criterios para dejar el funcionamiento de éstos: "podemos destinarles un espacio en las plazas", propuso como alternativa.


Contenido patrocinado