Noticias

A dos años del lanzamiento de “Work”: el último gran hit de Rihanna

En su aniversario, analizamos el éxito del primer sencillo de su disco "Anti", que aún sigue prendiendo las pistas de baile.

Leer más... from A dos años del lanzamiento de “Work”: el último gran hit de Rihanna

El último trabajo de Rihanna "Anti" fue publicado hace ya dos años y a pesar de contar con muy buenas canciones, tiene un enfoque menos pop y se aleja de ser la máquina de hits que fueron sus trabajos anteriores. Pero había una sorpresa escondida en el track 3.

Un fade in que, con ritmo dancehall te iba introduciendo en un loop de baile. Quizás Rihanna sabía del éxito que sería Work y por lo mismo hizo dos videos. En ambos aparece bailando junto a Drake, con quien canta en el tema y supuestamente tenía una relación por esos tiempos.

Y lo del baile es cosa seria, solo basta ver su presentación en los VMA del 2017, donde hizo un medley que incluía el hit:

Una de las mejores anécdotas es quizás, una a propósito de un artículo donde se tildaba a Rihanna de “post verbal” por “sonar como los profesores de Charlie Brown” en algunas frases de la canción. Estas "frases sin sentido" de acuerdo al periodista de la revista W eran en patois, un idioma jamaiquino que también se usa en Barbados, el país natal de la cantante.

Pero ¿qué hace tan buena a esta canción? Es repetitiva y fácil de tararear. Es bailable y trae de vuelta el sonido de los primeros discos de Rihanna. No tiene una estrofa que se diferencia del coro y por lo mismo fluye y desaparece en fade out, lo que da ganas de escucharla una y otra vez. Por algo será que llevamos dos años escuchándola si parar.

Tan pegajosa es que hasta el mismísimo Barack Obama la cantó en el Late de Jimmy Fallon. No lo culpamos, nosotros seguiremos bailando al ritmo de ese coro.


Contenido patrocinado