Jungla RP

Cristián Echeverría: "El valor del dólar va a tender a bajar en el próximo tiempo"

¿Cuáles son las posibilidades de que realmente baje de los $600? ¿Es bueno o malo que baje tanto el dólar? Lo debatimos en #JunglaRP.

Leer más... from Cristián Echeverría: "El valor del dólar va a tender a bajar en el próximo tiempo"

Durante la tarde de ayer, los números revelaron que el dólar sigue recuperándose a nivel global tras ubicarse en mínimos desde fines de 2014. ¿En Chile? Este martes 30 de enero, su valor abrió en $604, escapando un poco de la barrera de los $600 (e incluso de los $599 que marcó el 26 de enero recién pasado).

¿Cuáles son las posibilidades de que realmente baje de los $600? ¿Es bueno o malo que baje tanto el dólar? Conversamos con nuestro asesor de #JunglaRP, Cristián Echeverría, director del Centro de Estudios de Economía y Negocios UDD.

De acuerdo al experto, dentro de los próximos años se llegará a una estabilidad económica a nivel mundial, y en medio de esta tendencia de altos y bajos, el valor del dólar "va a tender a caer en el próximo tiempo". Por lo mismo, si son de aquellos que buscan en qué invertir, "no hay que comprar dólares para guardarlos" ya que su valor no irá en aumento.

Echeverría también explica que "el movimiento de un día para otro del valor del dólar no nos afecta mucho en la vida común. Algunos ítemes puede que sigan a la baja", como ciertas ofertas o pasajes... Al respecto de vacaciones, el académico nos recomienda "comprar de tercios" a la hora de hacer el cambio de divisas. Es decir, si vas a necesitar llevar US$1.000, compra de a US$300, por la variación de su precio, ya sea entre varias semanas o días según tus opciones.

Otro consejo de vacaciones: Siempre es bueno llevar su "colchoncito de cash", pero es mejor usar tarjeta de crédito porque la comisión es más baja y "porque el tipo de cambio es bueno, uno de los mejores", dice Cristián. Lo más importante: pagar siempre la cuenta internacional antes del vencimiento de la cuenta.


Contenido patrocinado