Jungla RP

Claudio Orrego y Fórmula E: "Nuestra crítica puntual es que la empresa debió informar mejor los desvíos, pero ya han mejorado las comunicaciones"

#JunglaRP

Leer más... from Claudio Orrego y Fórmula E: "Nuestra crítica puntual es que la empresa debió informar mejor los desvíos, pero ya han mejorado las comunicaciones"

La semana pasada en El Mercurio, el Intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego acusó “deficiente coordinación” de organizadores de la Fórmula E, que ha traído congestión vehicular, corte de calles y aislamiento del comercio y teatros tras las obras por la actividad.

Sin embargo, no todo es tan negativo. Conversamos con él en #JunglaRP y nos explicó que ya son temas que se han solucionado en la marcha, y que "el 100% de lo que se ha instalado hasta ahora, son elementos nacionales", es más, también habla de una inversión en nuestras calles como la re pavimentación de todo el recorrido.

Pero esto no fue de lo único que conversamos con el Intendente: Hace unos días se presentó un informe de factibilidad hecho por la Usach y el Gobierno Regional Metropolitano para instalar una planta de desechos para que genere energía en la capital.

El "Sustainable Waste To Energy" se basa en el próximo término de la vida útil de los rellenos de Santa Marta, el año 2022, y el relleno Santiago Poniente que tiene un a vida pronosticada hasta el año 2024, y que de acuerdo al ministro de Energía, Andrés Rebolledo, “el análisis incorpora una caracterización de los residuos y la basura de la RM equivale a aproximadamente 220 MegaWatts de capacidad energética, eso es más o menos la posibilidad de consumo de 200.000 casas”.

"Tenemos de aquí a algunos años para discutir dónde instalar una planta sustentable en la capital", explicó Orrego esta mañana.


Contenido patrocinado