Noticias

Canadá subirá los impuestos de la marihuana legal para evitar el consumo excesivo

Actualmente, cada gramo se puede comprar a menos de $5.000 pesos.

Leer más... from Canadá subirá los impuestos de la marihuana legal para evitar el consumo excesivo

El Gobierno de Justin Trudeau está preocupado por el negocio de la marihuana legal en Canadá, motivo por el cual están estudiando realizar cambios a sus impuestos para prevenir algunos inconvenientes.

Uno de ellos es que el valor baje demasiado, lo que dañaría a los ingresos percibidos por el Estado, además de generar problemas de competitividad. Actualmente, cada gramo se puede comprar a 10 dólares canadienses, es decir, cerca de $4850 pesos.

Según el congresista Bill Blair, la marihuana debe ser "competitiva no solo por su precio, sino también en calidad y accesibilidad", siendo esta una de las razones para legalizarla y así combatir el micro y narcotráfico.

Otro de los motivos para elevar los impuestos sería el de disminuir su consumo, sobre todo considerando que cerca de la mitad del año buscarán también legalizar su consumo recreacional.

El mismo Blair señaló que deben buscar el determinar el precio de aquella droga por parte del mercado, pero también de las regulaciones regionales: "Las provincias podrán usar el precio y los impuestos para mantener los precios en un nivel competitivo con el mercado ilicito y no tan bajo para ser un incentivo del uso recreacional".

A pesar de todo esto, el Gobierno de Canadá espera recaudar cerca de US$3.2 mil millones al año.


Contenido patrocinado