Noticias

Voltereta: Ministerio de Salud descartó normativa que obligaba a tener una mascota por cada 100m²

El texto provocó muchas críticas en redes sociales por lo estricto de algunos puntos.

Leer más... from Voltereta: Ministerio de Salud descartó normativa que obligaba a tener una mascota por cada 100m²

Luego de que se desatara la polémica por un estricto reglamento del Ministerio de Salud que buscaba solo permitir una mascota por cada 100m², el jefe (s) de la Oficina de Zoonosis y Vectores de la División de Políticas Públicas y Promoción de aquella institución salió a aclarar la situación.

En conversación con La Segunda, Alonso Parra informó que las propuestas que más revuelo causaron -como la antes mencionada y la prohibición de alimentar perros abandonados- serán descartadas debido a las críticas recibidas.

"Más allá de las medidas sanitarias, no nos interesa restringir de mascotas, sino fijar las condiciones adecuadas tanto para el animal como para las personas que viven con ellos", indicó Parra.

Así como estos puntos serán eliminados, tampoco se contemplarán las sanciones existentes para esos casos, como era el trasladar a los animales que excedían las proporciones hacia caniles municipales y multas.

De todas formas, de existir algún tipo de observación que se quiera realizar a las medidas restantes, debes descargar el formulario desde esta página y enviarlo a reglamentomascotas@minsal.cl hasta el próximo 15 de diciembre.


Contenido patrocinado