Noticias

Tétrico: China pondrá en práctica un oscuro sistema que parece salido de Black Mirror

Todo se basa en puntuaciones por tu comportamiento social y financiero.

Leer más... from Tétrico: China pondrá en práctica un oscuro sistema que parece salido de Black Mirror

China, el país con más habitantes de todo el mundo, puso en práctica un sistema que parece salido directamente de un capítulo de Black Mirror.

El gigante asiático creó un sistema llamado "Zhima Credit", el cual está basado en "premios" y "castigos" con una escala de puntuaciones pública.

Este permite dar una puntuación a otras personas respecto de la opinión que se tenga de él o ella, además de sus acciones y comportamiento, tanto social como financiero.

La medición se lleva a cabo con una escala que va entre los 350 y 950 puntos, los que pueden dar beneficios o prohibiciones, según sea el caso.

Es decir, si tienes un buen comportamiento y la gente te evalúa de manera favorable podrías no necesitar de un mes de garantía en el arriendo de departamentos, casas o autos.

De lo contrario, al tener mala puntuación se te podrían negar créditos, arriendos, venta de buenos asientos en viajes en avión e incluso trabajos.

Si bien no es de uso obligatorio, la aplicación de Zhima ya ha sido descargada por más de 200 millones de personas en aquel país, todos motivados principalmente por las recompensas que podrían conseguir.


Contenido patrocinado