Noticias

MTV Unplugged de Nirvana: Hace 24 años lo vimos por la tele

En un nuevo aniversario de la sesión acústica, Jorge Lira nos recuerda su importancia y cómo fue verla en su estreno.

Leer más... from MTV Unplugged de Nirvana: Hace 24 años lo vimos por la tele

El 16 de Diciembre del 93, fue jueves. Por esos tiempos, MTV era una fuente musical ineludible para esa generación y por lo mismo, ni los artistas más anti-mainstream osaban negarse. Incluso Kurt Cobain, que ya había denostado a la cadena en una que otra ocasión.

Ese día, se estrenó el show Unplugged de Nirvana. Un esperado momento ya que nadie sabía bien que esperar. Y bueno, lo que se vio fue mágico. Pero también fue un símbolo.

En términos musicales, hubo una muestra de talento artesanal único. Escuchamos canciones que no pensamos que se podían desnudar así. Pero también, supimos de otras canciones, de bandas favoritas de Cobain, que en su voz, adquirían un sentido especial.

Pero el símbolo era Cobain. Ese día vimos “de gala” la representación más profunda y visual de lo que significaba el grunge. Un tipo gastado por las circunstancias de la fama. Una voz que parecía que se le iba a acabar cada rato.

En realidad, lo que vimos, fue la madurez de un tipo que sufría. Y que puso ese dolor y angustia en sus canciones particularmente ese día. Un tipo que poco después tomaría una drástica decisión.

El día en que se grabó, de seguro Cobain sabía que estaba fraguando algo único. El día que se transmitió, de seguro tú, yo, todos, sabíamos que estábamos viendo algo de lo que nos acordaríamos siempre.

Puedes escucharlo aquí:

Puedes verlo, track por track, aquí:


Contenido patrocinado