Noticias

Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género reveló aumento de femicidios en el 2017 en comparación con el año anterior

El 2017 se registraron 36 víctimas de femicidio en todo el país.

Leer más... from Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género reveló aumento de femicidios en el 2017 en comparación con el año anterior

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género entregó los números que dejó este año en materia de violencia de género, mostrando un aumento en la cantidad de femicidios durante los últimos doce meses en comparación al 2016.

El total registrado por la institución cifra las víctimas en 36, dos más que el año pasado.

De estos, 13 fueron cometidos en la Región Metropolitana, seguidos por las regiones de O'Higgins con cinco, Coquimbo, Maule, Biobío y Aysén con tres, Valparaíso y La Araucanía con dos y Antofagasta y Los Lagos con uno, según publicó Emol.

Las edades de los asesinos van desde los 18 a los 68 años, mostrando que esto es un problema social transversal a todas las generaciones.

Junto a esto, la ministra de aquella cartera, Claudia Pascal, informó que existen 103 centros de ayuda a lo largo del país en donde se puede recibir información, apoyo legal y psicológico para romper con el círculo de la violencia, además del teléfono 800104008 que funciona las 24 horas.


Contenido patrocinado