Noticias

¿Merecido?: La Unesco nombró a la pizza napolitana como "patrimonio de la humanidad"

Los expertos italianos aprovecharon de criticar a los seguidores de la "pizza hawaiiana".

Leer más... from ¿Merecido?: La Unesco nombró a la pizza napolitana como "patrimonio de la humanidad"

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) nombró a un conocido plato de comida como Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad: La pizza napolitana.

Esta decisión se tomó considerando una petición firmada por más de dos millones de personas, en las que llamaban a la organización a fijarse en este plato que actualmente es cocinado por cerca de 3.000 "pizzaioli" de Nápoles.

Según los creadores de la iniciativa, estas personas desempeñan "un rol esencial en la vida social y en la transmisión entre generaciones", manteniendo vivo esta receta durante cientos de años.

Gennaro Gattimolo, en conversación con AFP, señaló que este reconocimiento se siente "como ganar un Mundial".

Eso sí, no es cualquier pizza, sino la que aquella que sigue la tradición de cocinarla en un horno a fuego de leña, usando como ingredientes solo harina, agua, levadura y sal que debe reposar por un día antes de ser amasada.

Los expertos italianos aprovecharon de hacer un descargo: La pizza no debe llevar piña.

¿Y qué otras cosas integran esta lista de la Unesco? El Flamenco de España, el fado portugués, la cerveza belga, la rumba cubana, los mariachis mexicanos, los Diablos danzantes de Venezuela y una veintena más.


Contenido patrocinado