Noticias

Los chilenos somos buenos para distorsionar la realidad según estudio

Una encuesta realizada en 38 países confirmó que nos gusta cambiar y distorsionar la realidad, para hacer que parezca peor de lo que es.

Leer más... from Los chilenos somos buenos para distorsionar la realidad según estudio

Confirmado: Los chilenos somos buenos para distorsionar la realidad a nuestro antojo. Así lo confirmó la Encuesta Internacional Ipsos Mori Perils of Perception 2017, que nos posicionó en el lugar número 13 a nivel mundial, como uno de los que más alteran las cosas.

¿A qué se refiere específicamente? A que siempre creemos que la realidad es peor o mejor de lo real que es, en base a que no conocemos con exactitud las cifras o hechos concretos. Un ejemplo de esto es que, según el estudio, los chilenos creemos que de 100 personas que van a la cárcel, 21 son extranjeras, cuando en realidad, las cifras oficiales señalan que sólo 3,4 lo son.

Sin embargo, no estamos en peor posición que otros países de Latinoamérica. El caso más grave es Brasil, que ocupó el segundo puesto a nivel mundial, seguido de Perú que ocupó el cuarto, Colombia el séptimo y México el octavo.

La encuesta se realizó a cerca de 30 mil personas en 38 países, donde se demostró que todos estos tienen algún grado de distorsión de la realidad. En Chile, por ejemplo, se cree que por cada 100 mujeres entre 15 y 19 años hay 35 embarazadas, cuando la realidad es que solo hay 4.8.

Al preguntar cuántas de cada 100 personas de entre 20 y 79 años tienen diabetes, en Chile la percepción es de 43, cuando en realidad es de 10.

 

 


Contenido patrocinado