Noticias

La Organización Mundial de la Salud reconoció la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental

Según el organismo, esta enfermedad resulta en una "discapacidad personal, familiar, social, educacional, ocupacional u otras importantes áreas de funcionamiento".

Leer más... from La Organización Mundial de la Salud reconoció la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental

La Organización Mundial de la Salud (OMG) informó en un borrador que el "gaming disorder" será considerado una enfermedad mental.

Dentro de este desorden se encuentra la adicción a los videojuegos y el "patrón de comportamiento de jugador persistente o recurrente".

Dentro de los criterios de diagnóstico está el "descontrol sobre los juegos" al priorizar su uso por sobre el de otras actividades personales y sociales, conociendo los malos efectos de esto.

"El patrón de comportamiento es de suficiente severidad para resultar en discapacidad personal, familiar, social, educacional, ocupacional u otras importantes áreas de funcionamiento", indicó esta organización.

El documento final llevará por nombre 11th International Classification of Diseases (Onceava Clasificación Internacional de Enfermedades) y se dará a conocer oficialmente en mayo del 2018.


Contenido patrocinado