Noticias

Incorporaciones millonarias y solo uno municipal: Conoce los 10 colegios con mejores resultados en la PSU

En promedio, las mensualidades tienen un costo de un sueldo mínimo mensual.

Leer más... from Incorporaciones millonarias y solo uno municipal: Conoce los 10 colegios con mejores resultados en la PSU

Esta semana se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, la que nuevamente mostró las diferencias en sus resultados considerando solo el género de sus postulantes.

Otro detalle importante aparece al ver los colegios que reúnen los mejores puntajes en esta evaluación, arrojando duras conclusiones.

De las 10 instituciones que encabezan esta lista, solo uno es municipal: El Liceo Augusto D'Halmar de Ñuñoa, el que promedió 682.9 puntos, según informa El Mercurio.

Aquel colegio es conocido por su estricto proceso de selección, el que comienza en séptimo básico y que continúa con la eliminación de los estudiantes de bajos resultados hasta cuarto medio, año en el que solo queda un curso en todo el colegio.

El resto del listado está compuesto por colegios privados, cuyas cuotas de incorporación -es decir, solo por el hecho de entrar- van desde los $616.258 pesos en el Cambridge College hasta los $3.215.258 en el Lincoln International Academy de Chicureo.

Junto con esto, está la matricula y colegiatura, las que promedian montos de $275.168 mensuales -un sueldo mínimo- y $3.358.168 respectivamente.

Mira el detalle aquí:


Contenido patrocinado