Ned

El estudiante que toca música en la calle y que sacó puntaje nacional en la PSU

Se trata de Benjamín Tapia Haro, quien reconoce que aún no se decide si estudiar Música o Ingeniería Civil Industrial.

Leer más... from El estudiante que toca música en la calle y que sacó puntaje nacional en la PSU

Este martes la Presidente, Michelle Bachelet, tomó desayuno con los estudiantes que obtuvieron puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Entre los invitados estaba Benjamín Tapia Haro, estudiante del colegio Rubén Castro diurno de Viña del Mar que sacó puntaje nacional en Matemáticas.

“Me llamaron el viernes desde el Mineduc para contarme que había sido puntaje nacional. Me hicieron un par de preguntas de cómo me había preparado y el sábado en la mañana me llegó el correo de confirmación desde La Moneda para el desayuno”, contó a Emol.

Sin embargo, reconoce que aún no sabe qué estudiar, ya que todavía no se decide si matricularse en Ingeniería Civil Industrial y Música.

La música lo atrae con fuerza y al parecer talento musical le sobra, ya que toca violín, piano y acordeón. Incluso se ha desempeñado como músico callejero en su ciudad natal.

“Empecé en primero básico con clases de piano y en segundo empecé con las clases de violín y ahí me mantuve hasta el día de hoy. He tocado en orquestas, conjuntos folclóricos… Aún no sé si dedicarme a estudiar música. Todavía está la opción”, dice a Emol.

Sobre cómo se preparó para la PSU, Benjamín señala que se dedicó los tres primeros años de media a mejorar el NEM “y en cuarto medio me enfoqué 100% en la PSU”.


Contenido patrocinado