Noticias

Desde sismología hasta el bono marzo: Lo más buscado en Chile en Google en 2017

El gigante de los buscadores hizo el balance de fin de año con lo más buscado a nivel global y por países.

Leer más... from Desde sismología hasta el bono marzo: Lo más buscado en Chile en Google en 2017

Como cada año, el gigante de los buscadores Google hizo los balances de fin de año y mostró los términos de búsqueda más usados en todo el mundo, dando cuenta de qué es lo que más buscaron sus usuarios en este período.

Y en Chile, al igual que en 2016, las tendencias giraron en torno a farándula, elecciones, el Cyberday y eventos deportivos. A la lista, se sumaron otros términos de búsqueda, como Ignacio Lastra, el chico reality que chocó en su auto y resultó con gran parte de su cuerpo quemado, el Censo, y LATAM.

Por otro lado, a la hora de preguntar "Qué es tal cosa", los chilenos preguntamos desde qué significa soñar con piojos, hasta qué hora es.

Respecto a los personajes que más despertaron curiosidad en los chilenos este año, aunque en su mayoría son locales y candidatos de Chile Vamos, solo un extranjero llamó la atención: Kevin Spacey, quien aparentemente llegó a las búsquedas locales tras conocerse sobre las acusaciones de abuso sexual en su contra.

Por otro lado, en la música, el Festival de Viña sigue siendo un evento importante de buscar en redes, dado que la mayoría de los artistas que fueron buscados en Google estuvieron en la parrilla del evento este 2017. El resto de las búsquedas corresponde a eventos como Lollapalooza, y hechos noticiosos como la muerte de Chester Bennington.

Y en el lado más "paradójico", al momento de partir la búsqueda con el término "cómo", a pesar de que no figura en los primeros lugares de los más buscados, los chilenos todavía no sabemos si ese "como" es con o sin tilde. Una tarea para la casa que ya tienen todos los usuarios del buscador.

Y finalmente, a nivel global, los primeros lugares de búsqueda nuevamente fueron para el iPhone, mientras que por otro lado, un gran número de usuarios buscó información sobre eventos de gran magnitud, como el Huracán Irma, entre otros:


Contenido patrocinado