Noticias

En el cumpleaños de Meg White celebramos a las mujeres bateristas

Son menos las mujeres reconocidas tras los tambores así que las celebramos para que sean muchas más.

Leer más... from En el cumpleaños de Meg White celebramos a las mujeres bateristas

El 10 de diciembre 1974 nació Meg White, baterista de los separados The White Stripes, una banda que seguimos echando de menos a pesar de la prolífica carrera solista de Jack White

A propósito de su natalicio, quisimos aprovechar de homenajear a algunas mujeres que se han dedicado a pegar fuerte y que ojalá sean cada vez más las que saquen la cara por el género.

Meg White

Por supuesto que la cumpleañera iba a encabezar esta lista, aunque te sorprenda, ya que nunca fue destacada por su virtuosismo. Pero así como Ringo era perfecto para The Beatles, Meg era perfecta para The White Stripes, y fue el mismo Jack quien confesó que le gustaba su forma medio infantil de tocar, la que ya es clásica en el sonido del dúo.

Cindy Blackman

Tal vez la conozcas por ser la baterista de Lenny Kravitz, con quien trabajó entre 1993 y el 2004. Pero es a lo largo de la carrera solista de Cindy Blackman -donde editó quince discos- en la que plasma todo su amor por el jazz. Acá puedes verla dándote un par de consejos para tocar.

Juanita Parra

La más destacada baterista chilena es, sin duda, Juanita Parra. La hija de Gabriel Parra aprendió de él y luego lo reemplazó en Los Jaivas, donde ha demostrado que tiene todo el talento.

Karen Carpenter

La vocalista de The Carpenters confesó que solo era cantante para poder tocar batería, que era lo que realmente le apasionaba. Y no solo tocaba bien: TOCABA MUY BIEN. Revisa este compilado donde puedes ver todo el estilo que tenía Karen para tocar.

Georgia Hubley 
Hubley lleva más de treinta años como batería del trío de Nueva Jersey de Yo La Tengo y la pudimos ver en vivo para el último Fauna Primavera. En el trío destaca con su estilo prolijo el que también ha mostrado en las muchas otras bandas donde ha tocado, como The Decemberist y Bright Eyes.

Julie Edwards

El dúo californiano Deap Vally logra un sonido muy potente gracias a la batería de Julie. Si no las conoces, ya es tiempo de que lo hagas porque estas chicas dan cara con un sonido muy crudo.

¿Y tú, tienes alguna favorita?


Contenido patrocinado