Noticias

Chance the Rapper criticó la visión del racismo expuesta en Bright de Netflix

"El racismo ha terminado... ya que ahora odiamos a los orcos", comentó con escepticismo.

Leer más... from Chance the Rapper criticó la visión del racismo expuesta en Bright de Netflix

Bright es la última cinta original de Netflix, protagonizada por Will Smith, la que entrega una llamativa mirada del racismo y la discriminación.

Eso sí, no todos tuvieron buenas palabras para esta cinta, como es el caso del músico Chance the Rapper, quien ocupó su cuenta de Twitter para dar algunos mensajes sobre el film.

"Pensando en cómo se sintieron ustedes sobre el orco linchado en Bright", fue uno de los mensajes del rapero, quien luego añadió que sintió que "la forma de intentar ilustrar el racismo de América a través de criaturas míticas puede ser algo superficial".

"Siempre me sentí un poco engañado cuando veo alegorías del racismo en las películas, ya que el racismo usualmente mejora a partir de las emociones humanas y la tolerancia, pero no desde las leyes o sistemas como en la vida real. Los personajes de Bright viven en una línea de tiempo en donde el racismo ha terminado... ya que ahora odiamos a los orcos", agregó.

Si bien algunos comentarios recibidos apuntaban a que todo era solo una metáfora, el norteamericano fue claro al decir que muchos diálogos -como el criticado "Fairy lives don't matter"- fueron demasiado controversiales.


Contenido patrocinado