Noticias

¿Por qué?: 15 actores que rechazaron participar en películas de Star Wars

¿Quién le podría decir que no a Star Wars?

Leer más... from ¿Por qué?: 15 actores que rechazaron participar en películas de Star Wars

El sueño de muchos actores, sean principiantes o consagrados, es llegar a una gran película que los deje ubicados en la inmortalidad que el cine permite... pero no a todos.

Según una lista publicada por ScreenRant, 15 importantes nombres en Hollywood le dieron un rotundo "NO" al llamado de George Lucas para participar en algunas de las cintas de Star Wars.

¿Quiénes son? ¿Por qué dijeron eso? Revisa aquí el listado:

15.- Al Pacino como Han Solo

Si bien es difícil imaginar el papel de Han Solo en otro actor que no sea Harrison Ford, eso caaaaaasi ocurre.

George Lucas fijó sus ojos en Al Pacino para este rol, pero el protagonista de El Padrino lo rechazó por la gran cantidad de proyectos que tenía para elegir.

Según comentó Pacino posteriormente a MTV, "era un momento en mi carrera en el que me ofrecían todo. Estuve en El Padrino. A ellos no les importaba si era el papel correcto o incorrecto o si podía o no podía actuar".

14.- Benicio del Toro como Darth Maul

Si bien Benicio del Toro llegó a Star Wars en la última entrega -The Last Jedi-, tuvo la oportunidad de aparecer en otra de las cintas de la saga... hace casi 20 años.

Se trata de La Amenaza Fantasma, el primer episodio en la cronología de aquel universo, en donde habría interpretado al aprendiz de Sith, Darth Maul.

A diferencia de Pacino, quien lo rechazó en seco, el actor de raíces puertorriqueñas alcanzó a estar en el set, pero no quedó feliz con sus diálogos y tiempo en pantalla, por lo que finalmente Ray Park se quedó con el rol.

13.- Leonardo DiCaprio como Anakin Skywalker

Al parecer, George Lucas tiene un favoritismo con actores y actrices que han salido de grandes producciones del cine, categoría en la que cae Leonardo DiCaprio luego de su participación en Titanic.

El cineasta y creador de esta saga se acercó al actor para que interpretara a Anakin Skywalker en El Ataque de los Clones.

Si bien se reunieron para discutir temas respecto de este papel, DiCaprio aseguró que nunca realizó ningún tipo de casting formal para quedarse con el papel, el que terminó rechazando ya que sentía que no estaba listo para un papel de ese tipo.

Y no fue los únicos rechazos que dio en esos años, ya que también se negó a ser parte de Batman & Robin y Spider-Man.

12.- Rooney Mara como Jyn Erso

Rooney Mara alcanzó la fama mundial con la película La chica del dragón tatuado de David Fincher, en donde fue la protagonista.

Luego de esto, Lucas le realizó el ofrecimiento de ser Jyn Erso en Rogue One, pero ella se negó: "Me reuní con el director y realmente le agradé, pero al final no le leí nada. Estaba trabajando y no era lo correcto para mi, entonces decidí no leer nada. Estaba en una película, estaba trabajando seis días a la semana, por lo que no parecía ser posible".

11.- Gary Oldman como el General Grievous

Gary Oldman también aparece en la lista de actores que rechazaron ser parte del universo de George Lucas, pero en su caso fue por temas éticos.

En el año en el que se empezó a grabar La Venganza del Sith, Lucas tenía conflictos con el sindicato de actores de Hollywood, algo que Oldman no pudo ignorar.

A pesar de no tener grandes trabajos en aquel momento y de que quería el papel, el inglés dijo que no.

Su representante posteriormente comentó que de aceptar, Oldman "se hubiese convertido en un rompe-huelgas y trabajaría ilegalmente en otro país. Como un residente de Estados Unidos, y también un miembro de SAG (Screen Actor's Guild), por respeto y solidaridad con los otros miembros, él no considera ni considerará violar las reglas del sindicato".

10.- Ryan Phillippe como Anakin Skywalker

Ryan Phillippe, quien se hizo conocido con la película Juegos sexuales, fue otro de los que George Lucas sondeó para personificar a Anakin Skywalker en los Episodios II y III de Star Wars.

Si bien se desconoce si Phillippe rechazó el papel o fue apartado por los encargados del casting, sí se sabe que era el nombre que corría con más fuerza, pero que su edad habría afectado a la decisión final.

09.- Toshiro Mifune como Obi-Wan Kenobi

No es una sorpresa para nadie el aprecio que George Lucas tiene por las películas de samurai, de donde sacó gran parte de la inspiración para los Jedi y los icónicos sables laser.

Por este motivo, el norteamericano quiso hacer un guiño a aquel cine al llamar a una de sus más grandes estrellas para interpretar a Obi-Wan Kenobi en Una nueva esperanza: Toshiro Mifune.

El japonés, con pasado en grandes cintas de Akira Kurosawa, no se sintió muy cómodo con el proyecto y prefirió pasar del ofrecimiento.

Su hija, Mika, comentó en el 2015 que uno de los motivos de su padre fue que estaba "preocupado por cómo el film se vería y sobre si haría ver más barata la imagen del samurai".

08.- Sylvester Stallone como Han Solo

Si lo de Al Pacino era raro, imaginar a Han Solo en la piel de Sylvester Stallone... difícil, casi imposible.

El actor audicionó para este papel un año antes de que se estrenara Rocky y saltara al estrellato, cinta que incluso le otorgó un par de nominaciones a los premios Oscar.

Stallone recordó esta audición en el show de Jimmy Fallon, admitiendo que veía venir el rechazo por parte de Lucas, por lo que él mismo llamó para bajarse de la carrera por aquel papel.

07.- Jim Henson como Yoda

Jim Henson es conocido a nivel mundial por crear a los Muppets en la década de los 50, personajes que siguen con vida hasta el día de hoy.

El creador de la Rana René estaba trabajando en The Muppet Movie en 1972 cuando Lucasfilm estaba haciendo los preparativos para El Imperio Contraataca justo frente a su estudio. Literalmente al frente.

En aquel momento, ambas empresas comenzaron a colaborar entre ellas, especialmente con Lucasfilm buscando que Henson los ayudara con Yoda.

George Lucas le ofreció ese papel en el Episodio V, pero Henson no tenía tiempo en su agenda y terminó rechazándolo.

Eso sí, todo fue en la buena onda y terminó recomendando a su colaborador Frank Oz, quien finalmente interpretó al Maestro Jedi.

06.- Burt Reynolds como Han Solo

Incluso ahora sigue sorprendiendo el ver los nombres que se pensaron para interpretar a Han Solo antes de llegar al legendario Harrison Ford.

Ahora es el turno de Burt Reynolds, también lo rechazó por problemas en su agenda... aunque igual reconoció que se podría haber hecho un tiempo para dar vida al capitan del Halcón Milenario.

El tema con Reynolds es que aceptaba papeles basados en los lugares donde se filmaría, pero algunas partes de Han Solo fueron grabadas en Túnez, por lo que mejor lo rechazó.

05.- Christopher Lee como Grand Moff Tarkin

El legendario Christopher Lee también pudo ser parte de Star Wars.

¿Qué motivos dio para rechazar aquel papel en los 80? Ni idea, ya que el prolífico actor apareció en casi una veintena de cintas en aquella década.

Eso sí, después Geoge Lucas tendría el gusto de incluirlo en su reparto como el Conde Dooku en El Ataque de los Clones y La Venganza del Sith.

04.- Lindsay Anderson como Palpatine

Palpatine apareció por primera vez en El Imperio Contraataca, pero su presentación estelar fue en El Retorno del Jedi y posteriormente en la trilogía de precuelas.

A pesar del gran trabajo que hizo Ian McDiarmid, el primer candidato para aquel papel fue el protagonista de Carrozas de fuego, pero tuvo que bajarle el pulgar debido a falta de tiempo con Britannia Hospital, film de 1982 que él dirigió.

03.- Hugh Quarshie como el Capitan Panaka

Hugh Quarshie interpretó al Capitan Panaka en la Amenaza Fantasma, pero se negó a participar en su secuela ya que no lo dejaron leer previamente los guiones.

Según comentó a Manchester Evening News en el 2010, el actor se "arrepiente" de no estar en El Ataque de los Clones, pero reconoce que la producción le pedía que lo hiciera "a ciegas".

"Si le vas a pedir a un actor que haga eso, debes hacer que se sienta valorado y ellos no estaba preparados para hacerlo", finalizó.

02.- Kurt Russell como Han Solo

Sí, otro más como Han Solo.

Eso sí, Russell no solo hizo el casting para Han Solo, sino que también para Luke Skywalker, pero todo se cayó cuando aceptó ser parte de una serie de TV basada en The Quest.

Muchos años después, durante la promoción de The Hateful Eight de Quentin Tarantino, Russell confesó que no se arrepiente de nada: "Puedes aceptarlo o te puedes volver loco".

01.- Denis Lawson como Wedge Antilles

Denis Lawson interpretó al piloto rebelde Wedge Antilles en la primera trilogía de Star Wars, con un personaje que rápidamente se volvió un favorito entre varios fanáticos.

Cuando J.J. Abrams se quedó con la dirección de The Force Awakens, Lucasfilm intentó hacer que Lawson volviera a su papel una última vez, pero él no quiso.

Según comentó, volver a Star Wars habría sido "aburrido". Bien por él.


Contenido patrocinado