Noticias

Portavoz rechazó crear una canción para el Papa Francisco: "Tienen una historia de genocidios y atropellos en todo el mundo"

"Que les vaya bien en su negocio de la fe", añadió.

Leer más... from Portavoz rechazó crear una canción para el Papa Francisco: "Tienen una historia de genocidios y atropellos en todo el mundo"

Portavoz, rapero que fue parte de la versión 2015 de Lollapalooza Chile, fue contactado por el Arzobispado de Santiago para cumplir una misión: Crear una canción para la visita del papa Francisco, la misma que costará $11.000.000.000 de pesos.

Su respuesta fue rotunda: No.

Además, el músico compartió el texto completo que envió de vuelta a esta solicitud a través de su cuenta de Instagram: "Soy mapuche y tengo espiritualidad y autoridad espiritual propia, que es la machi y nuestros lonkos en territorio mapuche (Wallmapu), no obispos ni el Papa ni creencias europeas invasoras".

Luego añadió que respeta a los cristianos de a pie, pero que no "a la iglesia católica y sus altos mandos", recordando que ellos son "antimapuche y tienen una historia de genocidios y atropellos en todo el mundo contra nuestros pueblos indígenas".

"En nombre de mis hermanas colas, trans, travestis, en nombre de mis hermanas perseguidas como brujas, en nombre de nuestros peñis presos y mi ancestro al que le usurparon la tierra, mes es de un profundo y grato placer 'mandarlos a laar'", añadió.

Y finalizó todo esto con un claro mensaje: "Que les vaya bien con su negocio de la fe. Bendiciones!", finalizó.

Revísalo acá:


Contenido patrocinado