Noticias

Paradise Papers: Bono aparece con empresa en paraíso fiscal para invertir en un mall de Lituania

No es la primera vez que Bono hace noticia por sus impuestos.

Leer más... from Paradise Papers: Bono aparece con empresa en paraíso fiscal para invertir en un mall de Lituania

Recientemente se dio a conocer la filtración de los denominados Paradise Papers, documentos que revelan información de diversos empresarios, artistas y políticos con sus inversiones en paraísos fiscales.

Bono, vocalista de U2, aparece en aquel listado con un llamativo negocio: Utilizó una empresa en Malta para adquirir parte de un centro comercial en Lituania, el Ausra Shopping Centre.

Esto lo realizó en el año 2007, momento en el que puso sobre la mesa más de 5 millones de Euros para llevar a cabo la transacción.

Un portavoz de Bono habló sobre el tema, asegurando que no ha hecho "nada malo": "Bono era un inversor minoritario y pasivo en Nude Estates Malta Ltd. (nombre de la empresa), una compañía que fue legalmente registrada en Malta hasta que fue terminada en el 2015".

Luego añadió que "Malta tiene una bien establecida jurisdicción sobre la mantención de empresas en la Unión Europea".

Los impuestos han sido un tema recurrente en la carrera de Bono en comparación a su trabajo humanitario, con varios detractores asegurando que ayudaría mucho a combatir la pobreza si los pagara en su natal Irlanda en vez de evadirlos en paraísos fiscales.

 


Contenido patrocinado