Noticias

(Me Llamo) Sebastián mantiene su postura: "Yo no soy un justiciero, soy un cantante"

El músico volvió a hablar sobre las repercusiones del caso de abuso sexual contra su guitarrista, Pablo Gálvez.

Leer más... from (Me Llamo) Sebastián mantiene su postura: "Yo no soy un justiciero, soy un cantante"

Sebastián Sotomayor, más conocido en la música como (Me Llamo) Sebastián, concedió una entrevista a La Tercera en donde profundizó en su reacción a las críticas que tuvo su comunicado luego de saber de la denuncia de abuso sexual contra el guitarrista de su banda.

"Me ha impactado ver cómo algo que parecía puro cariño, el de la gente en las redes sociales, se transformó en una hoguera", comentó el músico, añadiendo que "no es que me preocupe mantener una imagen, sino hacer lo correcto, estar del lado de la verdad".

El músico señala que se arrepiente de "haberle preguntado a alguien directamente por esto y haber creído su mentira. Me da mucha pena, pero no sé cómo hacerlo, porque la otra opción sería dejar de confiar en la gente".

Eso sí, añade que en lo que no hay arrepentimiento es en haber "desvinculado a Pablo de la banda ni de insistirse a las niñas que denuncien".

Sobre su comunicado, calificado de "tibio" y "amarillo" en redes sociales, Sotomayor sostuvo que "Pablo era mi amigo, estaba súper cerca mío y nunca me mintió en nada" y que tomó la decisión de congelarlo después de hablar con la víctima, pero solo "hasta que esto se resolviera".

Gente hermosa: Soy el Seba no saben lo terrible que ha sido este golpe para nuestro equipo. Estamos tratando de re-armarnos dándonos amor y buscando la verdad sobre todo. Como banda, hemos tomado la decisión de congelar la participación de Pablo Gálvez en nuestro proyecto hasta que se aclare lo sucedido con Camila Oyarce y podamos entender lo que pasó. El Pablo es una persona muy cercana a mi corazón, entonces, no me corresponde a mí o a mi banda pronunciarnos sobre su inocencia o culpabilidad. Hay un proceso legal en curso de parte de la denunciante y otro de parte del Pablo que, espero, lleguen a ahondar en la verdad de los hechos. Me imagino lo difícil y traumático que debe ser hacer una denuncia de este tipo y les insto a denunciar si creen que es lo adecuado aunque sea difícil. Es la única forma de salir del terreno de la farándula digital y buscar la justicia. Yo sé que los que escuchan mis canciones saben que la lucha contra la violencia, contra los prejuicios, contra la mentira, es uno de los mayores ejes de mi trabajo. Es lo que trato de vivir todos los días, en cada acto que hago y me destroza ver comentarios mal intencionados vinculándome a la violencia. Por favor, agarren su corazón antes de escribir algo en internet, no saben el daño que le pueden causar a una persona. Queremos que esto se resuelva de la forma más justa posible. Me quema la cabeza infinitamente porque el Pablo es una persona cercana que se ha ganado mi confianza, por eso mismo, hacemos este distanciamiento ahora para que las personas expertas hagan su investigación. Ojalá puedan ver que, además de los oportunismos de cierta gente, esto es un problema que está destruyendo la vida de varias personas. Les agradezco a los que esperaron para leer mi comunicado. Les agradezco a los que me mandaron mensajes de apoyo porque me conocen y saben que nunca apoyaría la violencia. Le mando un beso a todas las chiquillas y chiquillos que han sido víctima de violencia de cualquier tipo. Resistamos con el amor, no devolviendo más violencia. Estoy seguro de que la violencia nunca va a ganar la batalla y que la verdad va a salir a la luz. Estemos atentos cuando eso pase <3

Una publicación compartida por Me Llamo Sebastian (@mellamosebi) el

"Yo no soy un justiciero, soy un cantante. No me puedo atribuir la capacidad de declarar la inocencia o culpabilidad de alguien. En el comunicado insté a la niña a que por favor denunciara pero nunca dudé de ella, mientras un amigo con el que hicimos un disco me lo negaba todo", afirmó.

¿Y qué pasó por su cabeza al ver que no había una víctima, sino que al menos seis? "Mi juicio no importa, importan las acciones, y la mía es no tocar más con Pablo hasta que esto se esclarezca", sostuvo, agregando que "no me pidan a mí que imparta justicia".

Finalizó su conversación indicando que le "impacta" el quedar "como enemigo del movimiento feminista, al que adhiero absolutamente. Nunca he hecho distinción entre hombres o mujeres, peleo por eso y mis canciones hablan de eso, así que duele mucho que algunas personas se hayan sentido defraudadas".

"No quiero hacerme la víctima, pero mi pecado fue confiar en alguien que te mira a los ojos y te asegura que te está diciendo la verdad. Me da mucha pena que todo lo que he hecho se vea ahora manchado por esto", sentenció.


Contenido patrocinado