Ned

El increíble pueblo que está construido con diamantes

Se trata de Nördlingen, Alemania, donde las casas están construidas con suevita, piedras que son literalmente piedras preciosas.

Leer más... from El increíble pueblo que está construido con diamantes

Para comprar una casa las personas deben desembolsar una buena suma de dinero. Sin embargo, los dueños de las propiedades del pueblo de Nördlingen, Alemania, ni se imaginaron que sus propiedades costaban mucho más de lo que pagaron.

Para impresión de todos, las edificaciones de este pueblo ubicado en el estado de Baviera están construidas completamente con diamantes, indicó BBC.

Nördlingen 2 shutter

Nördlingen está asentado encima de un cráter provocado por el impacto de un asteroide hace más de 15 millones de años. El incidente provocó tanto calor, que el carbón que estaba en el suelo del lugar se convirtió en fragmentos de diamantes de 0,2 mm invisibles para el ojo humano.

Esas mismas piedras, llamada suevita, fue la que usaron los pobladores para hacer las primeras construcciones en el Siglo IX. En ese entonces nadie sabía de las pequeñas gemas que estaban en el material de construcción.

Nördlingen shutter

De hecho, los habitantes del lugar se enteraron en la década de 1960 sobre el origen que tenía la arquitectura del pueblo, cuando los geólogos estadounidenses Eugense Shoemaker y Edward Chao visitaron el lugar y descubrieron la composición de la suevita.

Años más tardes geólogos alemanes calcularon que hay 72 mil toneladas de diamantes repartidas por las construcciones de la localidad. Desde entonces, Nördlingen se convirtió en uno de los lugares más visitados en Alemania.


Contenido patrocinado