Ned

El "inapropiado mensaje sexual" en "La Bella Durmiente" que una madre pide que saquen del famoso cuento

La mujer dice que los niños, como su hijo de seis años, podrían verse mal influenciados, por lo que pide que lo retiren de los cursos en las escuelas.

Leer más... from El "inapropiado mensaje sexual" en "La Bella Durmiente" que una madre pide que saquen del famoso cuento

La historia de "La Bella Durmiente", es uno de los cuentos más famosos y conocidos en el mundo. Tanto así que en 1959 Disney llevó la historia a la pantalla grande, siendo una de sus producciones más recordadas por grandes y chicos.

Sin embargo, Sara Hall, una madre del Reino Unido se opone a la idea de que niños tan pequeños aprendan con el cuento, ya que considera que entrega un "inapropiado mensaje sexual", según señala Daily Mail.

la bella durmiente 2 600

La mujer argumenta que no es correcto que la famosa historia sea parte del plan académico de su hijo de seis años, pues contiene un mensaje sexual inapropiado. "Creo que es un tema específico en la historia de 'La Bella Durmiente' sobre el comportamiento sexual y el consentimiento", explica la mujer, quien se refiere a que el Príncipe besa a la Princesa mientras está durmiendo, sin que ella haya dado su consentimiento.

Sara profundizó en el tema y aseguró que no pide que se elimine por completo la historia, pero sí que haya restricción para los niños más pequeños. "En la sociedad de hoy, no es apropiado. Mi hijo solo tiene seis años, absorbe todo lo que ve. No creo que sacar de circulación por completo 'La Bella Durmiente' sería lo correcto", señaló Sara Hall.

La mujer agregó que el tema puede servir para abrir el debate sobre los abusos que se han provocado en el último tiempo. "De hecho, creo que sería un gran recurso para niños mayores, podrías tener una conversación al respecto, podrías hablar sobre el consentimiento y cómo se sentiría la princesa", cerró Hall.


Contenido patrocinado