Noticias

El duro caso de Cyntoia Brown, la joven que enfrenta cadena perpetua por asesinar a su abusador

Rihanna y Kim Kardashian han manifestado su apoyo hacia Brown.

Leer más... from El duro caso de Cyntoia Brown, la joven que enfrenta cadena perpetua por asesinar a su abusador

Cyntoia Brown tenía solo 16 años cuando fue detenida, enjuiciada y encarcelada por un fuerte hecho: Asesinó al hombre que pagó dinero para abusar de ella.

Brown mantenía una relación con un proxeneta llamado Kut Throat ("el corta-gargantas", en inglés), quien además de drogarla y abusar de ella, la vendía al mejor postor.

Uno de ellos fue Johnny Allen, un ejecutivo de bienes raíces de 43 años que pagó y la llevó a su casa para mantener relaciones sexuales.

En aquel lugar, Brown notó que el hombre mantenía una gran colección de armas como parte de su pasado como francotirador de las fuerzas armadas norteamericanas.

Este hecho la dejó nerviosa, sumándose a la violencia utilizada por el hombre durante el sexo, dejándola en alerta ante cualquier posible amenaza.

En un momento en el que Allen se dio vuelta, las alarmas de Brown encendieron: Pensó que sacaría un arma y la asesinaría.

Por este motivo, ella -valiéndose de una arma entregada por su proxeneta- le propinó un disparo en la cabeza.

Ahora, a casi 13 años de aquel suceso, Brown enfrenta un duro futuro: No podrá solicitar el beneficio de la libertad condicional hasta que cumpla los 69 años, es decir, hasta el 2057.

Por este motivo, varias artistas y famosas le han expresado su apoyo, listado en el que se encuentra Rihanna, Kim Kardasian y Cara Delenvigne, todo junto al hashtag #FreeCyntoiaBrown.

Por ejemplo, la cantante comentó a través de Twitter: "¿Puede alguien cambiar la definición de justicia? Algo está terriblemente mal cuando el sistema ampara a estos violadores y las víctimas son castigadas de por vida. A cada uno de los responsables de la sentencia de esta niña, espero por dios que no tengan hijos, ya que esta podría ser tu hija siendo castigada por haber castigado a alguien".

Eso sí, Brown ha ocupado sabiamente su tiempo en prisión al estudiar y lograr un titulo de la Universidad de Lipscomb, ayudando también a otras mujeres en precaria situación.

Además, debido a su caso, Tennessee cambió sus leyes respecto a la prostitución, aceptando que siempre en el caso de menores de edad hay explotación sexual.

El cambio en estas leyes es tal que, tal como señalan diversos estudios, ahora no sería condenada a cadena perpetua, sino que sería calificada como una víctima de tráfico de personas y explotación sexual.


Contenido patrocinado