Noticias

Director de Toy Story se "suspendió" de su trabajo en Pixar tras rumores de acoso sexual

Su alejamiento se dio a pocos días de la publicación de un reportaje de The Hollywood Reporter en su contra.

Leer más... from Director de Toy Story se "suspendió" de su trabajo en Pixar tras rumores de acoso sexual

John Lasseter, director de las primeras dos películas de Toy Story y uno de los creativos más importantes de Pixar, informó que se tomará seis meses de "suspensión laboral" luego de que surgieran rumores de posibles acosos sexuales cometidos por él.

Esto lo dio a conocer a través de una carta entregada los trabajadores de la empresa, en donde sostuvo que quería "pedir disculpas a cualquier persona que haya recibido alguna vez un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintieron cruzado la línea en cualquier manera".

Según informa El Desconcierto, Lasseter indicó que "recientemente tuve varias conversaciones difíciles que me han resultado muy dolorosas. Nunca es fácil enfrentar tus errores, pero es la única forma de aprender de ellos".

Se me ha hecho saber que a algunos los he hecho sentir incómodos o que les faltaba al respeto. Nunca fue esa mi intención”, añadió el sujeto que también trabajó en Bichos, Cars y Cars 2.

Este alejamiento momentáneo se dio a conocer en medio de la preparación de un reportaje de The Hollywood Reporter sobre este sujeto, en el que se detallarían sus abusos de poder y acoso en contra de un ex trabajador de Pixar.

Por su parte, esta compañía publicó un comunicado de prensa en donde se "comprometen" a "mantener un ambiente en el que todos los empleados sean respetados y tengan la capacidad de hacer su mejor trabajo", aunque también "agradecen" a Lasseter por su "franqueza" y su "disculpa sincera", además de entregar apoyo a su alejamiento.


Contenido patrocinado