Noticias

Conoce todo sobre FiiS Revelado, selección de cine sobre la inclusión y medioambiente

El lanzamiento se realizará el próximo 4 de diciembre en el Cine Hoyts del Parque Arauco.

Leer más... from Conoce todo sobre FiiS Revelado, selección de cine sobre la inclusión y medioambiente

El Festival Internacional de Innovación Social, FiiS, confirmó que realizará por segundo año seguido la sección FiiS Revelado.

¿Y qué es esto? Una selección de siete películas que abordan temas como la inclusión y la evolución del planeta en conjunto entre humanos y medioambiente.

El lanzamiento se realizará en el Cine Hoyts del Parque Arauco el próximo 4 de diciembre junto a la cinta La Historia de Jan, la que narra la vida de Jan Moll Vic, un niño con síndrome de Down, con mucho sentido del humor y el relato del esfuerzo de sus padres para dar visibilidad a su discapacidad.

Esta función contará con la presencia de los padres del pequeño, quienes también realizarán una exposición al final del film.

La programación general de esta segunda versión busca proyectar un mensaje de integración y respeto por la diversidad, el fin de la pobreza, la vida de ecosistemas terrestres y submarinos, la reducción de desigualdades y las consecuencias de nuestra rutina de desarrollo imparable en el medio ambiente.

Para esto, cada película tendrá su propio embajador para fomentar la idea de un cambio en vivo y en directo con el público posterior al mensaje que las películas pretenden entregar.

FiiS Revelado se realizará durante dos días en la Cineteca Nacional, el 5 y 6 de diciembre, extendiéndose durante el 2018 a Coyhaique y Valdivia, en donde se trabajará con emprendedores de la zona.

La programación la puedes conocer aquí:

SONIC SEA: Martes 5 / Sala de Cine /  18:15h

JANE: Martes 5 / Sala de Cine / 20:15h

MORE THAN HONEY: Miércoles 6 / Sala de Cine / 15:00h

QUEEN OF KATWE: Miércoles 6 / Sala de Cine / 18:00h

LIFE IN SYNTROPY: Martes 5 / Microcine /  19:00h

DOCUMENTAL CABO DE HORNOS. NATIONAL GEOGRAPHIC PRISTINE SEA: Martes 5 / Microcine /  19:45h

LA HISTORIA DE JAN: Miércoles 6 / Microcine /  17:00h


Contenido patrocinado