Noticias

Bono habló sobre los Paradise Papers: "Me tomo estas cosas muy seriamente"

El músico dijo que aceptará ser parte de una auditoría a sus inversiones.

Leer más... from Bono habló sobre los Paradise Papers: "Me tomo estas cosas muy seriamente"

Bono apareció en la última filtración de documentos de inversiones en paraísos fiscales, los Paradise Papers, hecho que lo motivó a publicar una declaración en The Guardian aclarando los hechos:

"Me he asegurado de que las empresas cumplan con todos sus impuestos, pero si ese no es el caso, quiero que sepan que tanto como la oficina de impuestos quiere, estoy dispuesto a la auditoría que ellos quieren realizar.

Me tomo esto muy seriamente. He hecho campañas por el beneficio de la propiedad de compañías en el extranjero para que sean transparentes. Sin duda este es el motivo de que mi nombre esté en esos documentos más que por algún fondo.

El hecho es que acepto aquel reporte. No deberían ser necesarias filtraciones para lo que está pasando ahí. Deberían haber registros públicos para que la prensa y el público puedan ver lo que los Gobiernos, como el de Guernsey, ya saben".

De nombre real Paul David Hewson, el músico ha sido criticado abiertamente por mantener empresas en aquellos paraísos fiscales y no en su natal Irlanda, donde -según dicen- ayudaría mucho a combatir diferentes problemas sociales.


Contenido patrocinado