Ned

Atención chicas: El iPhone analiza todas tus fotos en ropa interior y las guarda en una "carpeta especial"

Una usuaria de Twitter se percató que su teléfono agrupaba sus fotografías en ropa interior y quiso compartir la información.

Leer más... from Atención chicas: El iPhone analiza todas tus fotos en ropa interior y las guarda en una "carpeta especial"

Ya no nos debería sorprender que la Inteligencia Artificial esté en todos los aspectos de nuestra vida. Es tanto así, que una usuaria en Twitter detectó que su iPhone analizaba sus fotos en ropa interior y las clasificaba.

Este tipo de teléfonos móviles usan un algoritmo especial para detectar qué es lo que aparece en las fotos que están guardadas en la galería del aparato. Por ejempo, si ve un sostén, lo pondrá en una "carpeta especial" donde solo aparezcan sostenes, cuenta Quartz.

iphonex

La muchacha que descubrió esto y que alertó a las mujeres en Twitter, ingresó a la aplicación Photos, realizó una búsqueda con la palabra "brassiere", que en inglés es sostén, y se encontró con sus fotos agrupadas.

"¡Atención a todas las chicas! Vayan a sus fotos y escriban ahí "brassiere". ¿Por qué Apple guarda eso e hizo una carpeta?", dice el mensaje escrito por esta muchacha.

La Inteligencia Artificial está capacitada para encontrar objetos o cosas que reconoce y las agrupa cuando alguien realiza una búsqueda. Si escribes "perros", "bodas" o "automóviles", aparecerán fotos que contengan esos objetos o situaciones.

Para tranquilidad de todas, esta agrupación de fotos se hace solo en el teléfono, por lo que no significa que alguien pueda tener acceso a tus imágenes libremente.


Contenido patrocinado