Noticias

¿Qué resultados le sirven hoy a Chile para clasificar al Mundial de Rusia?

Guarda la calculadora, que en R&P hacemos los cálculos.

Leer más... from ¿Qué resultados le sirven hoy a Chile para clasificar al Mundial de Rusia?

A las 20:00 de este jueves se paralizará el país: Chile se juega el paso al Mundial de Rusia 2018 en su partido frente a Ecuador en el Estadio Monumental.

En Rock&Pop te ahorramos el uso de la calculadora para ver qué es necesario para que Chile vaya a jugar su tercer mundial consecutivo... y hay pocos escenarios favorables.

Lo primero es dejar claras algunas cosas: Brasil ya clasificó (hoy juega con Bolivia) y Uruguay está a punto (esta tarde enfrenta a Venezuela, ya eliminado). La pelea es con Colombia, Perú, Argentina y Paraguay, aunque estos últimos requieren de un milagro.

El primero de los escenarios es el mejor: Chile gana hoy contra Ecuador, Perú empata con ArgentinaColombia le gana a Paraguay. Pensando en que Brasil y Uruguay ganarán, entonces la tabla quedaría con Brasil (40), Uruguay (30), Colombia (29), Chile (26), Perú (25), Argentina (25), Paraguay (21), Ecuador (20), Bolivia (13) y Venezuela (8).

Brasil, Uruguay y Colombia asegurarían su paso a Rusia y dejarían a Chile, Perú y Argentina por disputar solo dos cupos: El 4° y 5°, el de repechaje.

A pesar de eso, teóricamente solo dependeríamos de nosotros mismos para llegar al Mundial.

El segundo es mucho más complejo: Chile gana, pero también lo hace Perú/Argentina (se enfrentan entre ellos) y Paraguay. Asumiendo de nuevo que Brasil y Uruguay ganarán, la tabla queda así: Brasil (40), Uruguay (30), Perú/Argentina (el ganador, 27), Colombia (26), Chile (26), Paraguay (24), Perú/Argentina (el perdedor, 24), Ecuador (20), Bolivia (13) y Venezuela (8).

De esa forma, quedamos quintos, con opción al repechaje... pero el último partido lo jugamos con Brasil. Y de visita.

En esa misma fecha, Paraguay visita al ya eliminado Venezuela. Si ganan, ahí ya quedamos fuera. Y más abajo podríamos quedar si Argentina (que supuestamente habría perdido en esta fecha) le gana a Ecuador.

¿Cuáles son los otros partidos de la última fecha? Estos:

Paraguay - Venezuela
Brasil - Chile
Ecuador - Argentina
Perú - Colombia
Uruguay - Bolivia

Entonces, en resumen: Tenemos que ganar, esperar a que Perú y Argentina repartan puntos y que Colombia no permita que Paraguay sume puntos. Y con eso recién, RECIÉN, cruzar los dedos para el próximo martes.

¿Y si perdemos? ¿Y si empatamos? Ahí no es necesario ni pensar, ya que Chile quedaría prácticamente eliminado.


Contenido patrocinado