Noticias

Presidenta de Lucasfilm llamó a crear una comisión de cine para desarrollar medidas anti-violencia sexual

Kathleen Kennedy se expresó ante las últimas denuncias de acoso, abuso y violación de diversas actrices de Hollywood.

Leer más... from Presidenta de Lucasfilm llamó a crear una comisión de cine para desarrollar medidas anti-violencia sexual

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, dio un potente discurso en el evento de Elle Woman en donde llamó a crear una institución que resguarde la integridad física y mental de las actrices de Hollywood ante la gran ola de denuncia de violencia sexual, algo que inició con un reportaje sobre el productor Harvey Weinstein.

La principal misión de esta comisión sería el desarrollar "nuevas y amplias protecciones en contra del acoso y abuso sexual" como parte de "el aumento de conciencia sobre el empequeñecimiento, cosificación y depredación que por mucho tiempo han soportado las mujeres que trabajan en el cine como resultado de la exposición de Harvey Weinstein y lo que se le permitió hacer".

"Las mujeres que serán sujeto de trato criminal similar en el futuro claramente mirarán a las valientes mujeres que salieron al paso para decir lo que les había pasado, trayendo estos shockeantes y horribles eventos a la luz", añadió.

Luego apuntó a las "corporaciones, directorios y colegas" a que no cubran este tipo de episodios ya que los "depredadores deben sentir que ya no tienen el poder, riqueza o fama para escudarlos de las consecuencias de sus acciones".

"El acoso sexual de mujeres y hombres, depredación, violación y la misoginia que está en el contexto de esta inhumanidad continuará a menos que haya una decisiva y amplia respuesta institucional que legisle cambios más que solo las esperanzas de que estos ocurran", agregó en su discurso.

¿Y quienes compondrían esta comisión? Según Kennedy, esta tendría "especialistas en trabajo y prácticas dirigenciales, abogados, sociólogos, psicólogos, feministas, activistas y teóricos, además de gente que haya trabajado en televisión y cine".

Dentro de lo propuesto se incluyen medida de "cero tolerancia" ante el acoso y abuso sexual, un sistema de denuncia que de confianza y que proteja su futuro empleo, reputación y carrera, siendo estos últimos puntos algunos de los que frenaron diversas denuncias durante las últimas décadas.

"El tiempo para comenzar ese trabajo es ahora", finalizó.


Contenido patrocinado