Noticias

Otra polémica: Visita de Papa Francisco suspenderá todos los conciertos y eventos deportivos

Ni shows ni partidos entre el 10 y el 21 de enero.

Leer más... from Otra polémica: Visita de Papa Francisco suspenderá todos los conciertos y eventos deportivos

Este miércoles se comunicó que todos los eventos masivos que se realicen durante la visita del Papa Francisco, tanto musicales como deportivos, serán suspendidos.

Esta decisión la tomó el Ministerio del Interior luego de que Carabineros realizara una solicitud para dejar sin efecto todos los eventos que se realicen a lo largo del país entre el 10 y 21 de enero... a pesar que su visita solo será entre el 15 y el 18.

¿Y cuál es el motivo para esto? La necesidad de realizar traslados de personal policial de diferentes zonas hacia aquellas donde estará la máxima autoridad de la iglesia católica.

¿Y son todos-todos? El oficio enviado por la institución policial llama "masivos" a aquellos que puedan reunir a más de tres mil personas.

Dentro de los eventos que se verían afectados se encuentra el show de Plácido Domingo en el Estadio Nacional -14 de enero- y el festival Woodtaco en su aniversario n°10 -entre el 12 y 14 del mismo mes-. En el caso del primero, se elevó una solicitud a la Intendencia para permitir que se realice de igual forma.

Esta polémica decisión se suma al valor que tendrá la visita del Papa Francisco, la que alcanza la suma de los 11 mil millones de pesos.


Contenido patrocinado