Noticias

¿La estudiarías?: Universidad norteamericana ofrece licenciatura en marihuana

El aumento en el consumo legal de esta sustancia generó una necesidad por especialistas.

Leer más... from ¿La estudiarías?: Universidad norteamericana ofrece licenciatura en marihuana

La Northern Michigan University anunció que pondrá a disposición una carrera dedicada al estudio de la marihuana.

Alejado de bromas, como el comienzo de clases a las 4:20 y otras, la institución dejó algo en claro: Es mucho más difícil de lo que se podría pensar.

Uno de los motivos de la creación de esta carrera, la que tiene una duración de cuatro años, es el aumento en el consumo de esta planta en varias partes de Estados Unidos, ya sea de forma medicinal o recreativa en los estados que así lo permiten, además de los millonarios movimientos de dinero que genera.

Esto ha hecho que los estudios sobre sus beneficios y consecuencias sean más serios. Un ejemplo de esta carencia actual fue dicha por Brandon Canfield, profesor del departamento de Química, quien comentó que "escuchamos que mucha gente dice que envía sus productos a diez laboratorios y reciben diez resultados diferentes".

La primera generación ingresó este semestre, contando solo con doce alumnos, los que pasarán por ramos de química, biología, marketing y finanzas, lo que irá de la mano con trabajo en laboratorio para darle todas las aptitudes profesionales necesarias a los jóvenes.

Eso sí, algo que puede desalentar a muchos: En ninguna parte de los ocho semestres se probará aquella sustancia, sino que solamente se utilizará para estudios.


Contenido patrocinado