Noticias

La calculadora contraataca: Conoce los resultados que llevarían a Chile al Mundial de Rusia 2018

Hasta con una derrota podemos clasificar.

Leer más... from La calculadora contraataca: Conoce los resultados que llevarían a Chile al Mundial de Rusia 2018

Chile se medirá con Brasil desde las 20:30 horas, partido que definirá el futuro de Chile sobre un solo tema: El Mundial de Rusia 2018.

Sabemos que la ansiedad gana espacio y que los nervios están de punta, así que vamos a lo importante: ¿Qué tiene que pasar para que Chile clasifique?

El mejor de los casos llega si Chile le gana a Brasil. Con esto clasificamos de forma directa, sin depender de ningún resultado ni nada. ¿Lo malo? Brasil NUNCA ha perdido de local jugando por clasificatorias.

Con el empate tenemos dos resultados favorables: El primero es que aseguramos el puesto del repechaje. Lo segundo depende de que Ecuador le gane a Argentina, con lo que Chile también entraría de forma directa a Rusia.

Ojo, que si Argentina gana todavía hay una oportunidad, dependiendo de que Perú y Colombia empaten. Con esa combinación, Chile quedaría con el cuarto puesto en la tabla.

¿Y si perdemos con Brasil? Aún así podemos entrar al Mundial, pero dependiendo de muchas cosas: Goles recibidos, goles hechos y otros resultados. Es decir, si Chile pierde por un solo gol, Argentina pierde o empata con Ecuador y el partido entre Perú y Colombia tiene un ganador, La Roja también clasificaría.

¿Otra posibilidad de ir al repechaje? Si Chile pierde por más de dos goles, Paraguay no le gana por más de siete a Venezuela, Colombia le gana a Perú y Argentina pierde con Ecuador, el equipo de Juan Antonio Pizzi también se queda con el quinto puesto.

Tendremos que esperar para seguir en vivo los cinco partidos de las clasificatorias sudamericanas, las que se jugarán en simultáneo.


Contenido patrocinado