Noticias

Cara Delevingne relató su experiencia con Harvey Weinstein: "Me sentía culpable como si hubiese hecho algo malo"

La actriz detalló algunas situaciones junto al conocido productor norteamericano.

Leer más... from Cara Delevingne relató su experiencia con Harvey Weinstein: "Me sentía culpable como si hubiese hecho algo malo"

Cara Delevingne ocupó su cuenta en Instagram para compartir su propio relato de su experiencia con Harvey Weinstein, productor cinematográfico de Hollywood del que se conocieron múltiples casos de abuso y acoso sexual, además de abuso de poder.

Lo primero que comentó es que su acercamiento inicial fue a través de una llamada teléfonica: "Me preguntó si había dormido con alguna mujer con las que había sido vista en los medios. Fue una llamada muy incómoda y rara".

Luego añadió que no contestó a sus preguntas y se apresuró por colgar, pero que antes de hacerlo "él me dijo que si yo era gay o decidía estar con una mujer en público, nunca obtendría el rol de una mujer heterosexual ni que sería una actriz en Hollywood".

El segundo de estos episodios tuvo lugar algunos años después. en una entrevista con él y un director para discutir una película. Luego de esta reunión, Weinstein empezó a hablar sobre todas las mujeres con las que había dormido y sobre como esto había ayudado en sus carreras.

"Luego me invitó a su habitación. Rápidamente decliné y le pregunté a su asistente si mi auto estaba afuera. Ella me dijo que no lo estaba y que demoraría un poco, por lo que debería ir a su habitación. En ese momento me sentí débil y asustada, pero no quería actuar de esa forma esperando estar equivocada sobre la situación", agregó.

Al llegar a este lugar, Delevingne se encontró con la presencia de otra mujer, la que inicialmente la llevó a sentirse más tranquila, pero no por mucho: "Él nos preguntó si nos podíamos besar y ella comenzó a avanzar hacia su dirección. Le pregunté si sabía que podía cantar y comencé a hacerlo. Pensé que mejoraría la situación, más profesional, como una audición. Estaba muy nerviosa".

Luego logró huir, pero no quiso hablar para no hacerle daño a su familia: "Me sentía culpable como si hubiese hecho algo malo. También estaba aterrorizada de que este tipo de cosas le pasaran a muchas mujeres más y que ninguna hablara solo por miedo. Quería que las mujeres y niñas supieras que ser acosadas, abusadas o violadas NUNCA es su culpa y no hablar de ello solo causará más daño que hablar con la verdad".

"Esto es solo el comienzo. En cada industria, y especialmente en Hollywood, los hombres abusan de su poder usando el miedo y saliendo limpios de todo. Esto debe parar. Entre más hablemos de eso, menos poder tendrán. Los llamo a hablar y a la gente que defiende a estos hombres, ustedes son parte del problema", concluyó.

https://www.instagram.com/p/BaHc485FRVx/

https://www.instagram.com/p/BaHdEdxFjST/


Contenido patrocinado