Noticias

Vuela alto: A los 91 años falleció Hugh Hefner

Hay muchas opiniones encontradas sobre la figura del hombre detrás de Playboy, pero algo que hizo por seguro, fue una revolución para la libertad de expresión.

Leer más... from Vuela alto: A los 91 años falleció Hugh Hefner

Si bien se le puede recordar a Hugh Hefner con la clásica bata roja rodeado de mujeres en ropa interior, eso fue mucho después de la revolución que logró un hombre que dejó su trabajo en la revista Esquire para comenzar una nueva aventura: crear Playboy.

La revista estuvo a la vanguardia de los cambios sociales en Estados Unidos, y tuvo a las mujeres más famosas del mundo en sus portadas: Desde una coqueta Marilyn Monroe, hasta la reina del 2000, Paris Hilton, sumando también contenido que apuntaba a un público intelectual (que claro, era en su mayoría masculino), y los ya conocidos desnudos en sus páginas interiores.

Love you Hef ? #Legend

Una publicación compartida por Paris Hilton (@parishilton) el

Ya en 1971 se compró una mansión en Beverly Hills de 20.000 metros cuadrados y 29 piezas que se transformó en la famosa Mansión Playboy, y que bien recordarán por aquel reality de E! con Holly, Kendra y Bridget... O también por el famoso video de Weezer.

De alguna u otra forma, el imperio de las conejitas entró a las distintas generaciones, aunque también había un lado oscuro lleno de drogas y lamentablemente, con abusos sexuales dentro de este lugar (como lo ocurrido con Bili Cosby, que incluso llevó a que Hugh fuera demandado como cómplice del actor en sus agresiones). No menor, fue la cuna de figuras extravagantes: basta con recordar a la playmate Anna Nicole Smith.

Los últimos cambios, habían sido los realizados en marzo de 2016, cuando se dejó de publicar imágenes de mujeres totalmente desnudas, aunque no fue tanto por una postura moral sino que más bien económica, y también de tendencias (porque ahora es demasiado fácil tener pornografía, en fin).

¿Hefner ayudó a que las mujeres se sintieran más femeninas y seductoras? ¿Aumentó el machismo y dejó a la mujer como un objeto sexual? Las opiniones son diversas, lo que no le quita que fue un visionario en una época de prohibiciones y muy poca libertad de expresión, que por cierto, fue uno de sus mayores aportes a la sociedad y a la cultura pop.


Contenido patrocinado