Ned

La horrible verdad: Después de leer esto no volverás a comer de tu plato si una mosca se posa en tu comida

Te has preguntado qué bacterias deposita ese insecto cuando toca tu sandwich. Aquí la respuesta.

Leer más... from La horrible verdad: Después de leer esto no volverás a comer de tu plato si una mosca se posa en tu comida

Seguramente en más de alguna oportunidad has estado comiendo y una inoportuna mosca comienza a rondar tu mesa. La tratas de espantar pero en un momento de descuido te percatas que se ha posado en tu comida. Aunque es algo que hubieras preferido que no sucediera, solo la quitas con un movimiento de mano y sigues comiendo de tu plato.

Sabiendo que las moscas han estado en la basura e incluso alimentándose de cadáveres de animales, te has preguntado ¿qué bacterias deposita ese insecto cuando se posa en tu sandwich?

mosca shutter 5 600

Como las moscas no tienen dientes, están obligadas a disolver la comida para poder ingerirla. Por esta razón escupen y vomitan sobre su comida. Además, ocupan los compuestos que están en su saliva y bilis para descomponer la comida para luego tragarla como si se tratara de un batido.

mosca shutter 3 600

Pero eso no es todo ya que al posarse también cabe la posibilidad de que defequen y en el caso de las hembras incluso pueden colocar huevos. El hecho que se alimentan de basura podrida y excrementos de animales, significa que consumen además una gran cantidad de patógenos. Se estima que las moscas adultas pueden transmitir más de 100 enfermedades y parásitos como la salmonella o tuberculosis.

mosca shutter 4 600

Una imagen que a cualquiera le genera asco, pero según los expertos, no hay que preocuparse si una mosca toca tu comida. "En la mayoría de los casos, detectar una mosca en su alimento no significa que usted necesite tirarlo. Es improbable que en poco tiempo desencadene una reacción en cadena que conduzca a una enfermedad para una persona sana promedio", explica Cameron Webb,  entomólogo de la Universidad de Sydney.

Sin embargo, aclara que "cuanto más tiempo pase la mosca en la comida, los riesgos para la salud aumentarán".

Por esta razón, aunque no hay un peligro inminente, siempre es mejor alejar lo antes posible esa indeseada mosca que quiere comer de tu plato.


Contenido patrocinado