Noticias

Guillermo del Toro quiere hacer una versión "antifascista" del clásico Pinocho

El cineasta lleva más de una década buscando financiamiento.

Leer más... from Guillermo del Toro quiere hacer una versión "antifascista" del clásico Pinocho

Guillermo del Toro habló en el Festival de Cine de Venecia sobre los proyectos cinematográficos que tiene en mente para los próximos años, desempolvando una idea que ya lleva más de una década en su cabeza: Un pinocho antifascista.

Sí, es en serio. Esto lo dijo en una rueda de prensa, agregando que lleva "al menos diez años" buscando el financiamiento para hacerla.

El mexicano incluso tiene las marionetas y diseños listos para hacer una película en stop-motion, pero señaló que todas las productoras se alejan del proyecto cuando se les cuenta que la historia estará situada en la Italia de los años 20, con Benito Mussolini aún a la cabeza, según explica PlayGround.

"Nunca tengo facilidades para producir mis películas porque, en el momento de rodarlas, no forman parte de un género que esté de moda: nadie quería hacer películas de superhéroes cuando rodamos Hellboy, nadie quería hacer películas de monstruos cuando rodamos Pacific Rim", agregó del Toro.

Incluso aprovechó de tirar una broma: "Si tienen 35 millones de dólares y quieren hacer feliz a un mexicano, aquí estoy".


Contenido patrocinado